El precio del gasóleo se ha incrementado un 12.4% desde mediados de julio hasta ahora y no parece que vaya a bajar en los próximos meses. Ante este panorama, las asociaciones profesionales reclaman recuperar la bonificación de 20 céntimos por litro.
El congreso, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre en La Nave (Madrid) donde se analizarán las posibilidades de descarbonización de los diferentes modos de transporte, en especial, de aquellos de difícil electrificación
Los clientes de UTA Edenred pueden ahora respostar en las más de 3.300 estaciones de servicio que tiene la compañía multienergética en España, y tener acceso a un total de más de 5.000 estaciones de servicio en el mercado español.
Van dedicadas a los transportistas que no están acogidos a la devolución del gasóleo profesional, se podrán solicitar a apartir del 18 de septiembre y en el caso del transporte de mercancías por carretera en camión de mas de 7,5 ton son 1.350 euros y 1.850 euros para GLP, GNL o GNC.
Los cargadores estarán repartidos en 33 ubicaciones diferentes y pretenden poner fin a una de las grandes barreras de entrada al mundo de la movilidad sostenible en España: la posibilidad de afrontar trayectos de larga distancia con un vehículo eléctrico.
Transport & Environment (T&E) afirma que la UE está perdiendo una oportunidad histórica de recortar el consumo de petróleo y reducir la dependencia del continente de las importaciones.
Desde Fetracal afirman que la Agencia Tributaria adeuda en estos tres meses -abril, mayo y junio- en torno a 18 millones de euros a los cerca de 15.000 camiones castellanos y leoneses que consumen una media de 4.000 litros de gasóleo al mes.
El nuevo Decreto-Ley de medidas anticrisis aprobado por el Gobierno este martes 27 de Junio no prorroga el incremento excepcional del índice de variación del precio del gasóleo para el cálculo las tarifas de transporte en los contratos continuados que se aprobó en Julio del pasado año.
La medida se articula en dos fases: la primera contempla la prórroga del descuento de 10 céntimos por litro de combustible consumido hasta el 30 de septiembre de 2023, y la segunda una bonificación de 5 céntimos de euros entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2023.