Así lo ha afirmado Raquel Sánchez, ministra de Transportes, recordando que perseguir este tipo de actuaciones ya es una prioridad del Plan Nacional de Inspección de Transporte por Carretera para 2023
Presenta los datos del proyecto Baseline que mide 8 indicadores, de los que los conductores españoles suspendemos en el cumplimiento de la velocidad en carreteras convencionales y necesitamos mejorar en alcohol y distracciones.
Con un presupuesto de 50 millones solo está destinado a flotas de vehículos ligeros que operen en más de una comunidad autónoma y con un número de vehículos superior de 25.
Así lo ha asegurado la titular de Transportes, Raquel Sánchez en la presentación de la partida presupuestaria de su ministerio para 2023.
Raquel Sánchez ha hecho hincapié en que Mitma ha movilizado ya el 60% de los fondos europeos de recuperación que tiene encomendados, un trabajo reconocido por la propia Comisión Europea.
El Gobierno se compromete, sin embargo, a que un plazo máximo de 15 días se apruebe un Paquete de medidas específico para el transporte por carretera.
El objetivo es duplicar la cuota actual de transporte de mercancías hasta alcanzar un 10% destinando la inversión a infraestructuras, terminales, mejoras en la gestión de capacidad, impulso a las autopistas ferroviarias, digitalización y un programa de ayudas a empresas.