Hasta ahora, Volvo Trucks ha recibido pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de alrededor de 6 000 camiones 100% eléctricos en 42 países en seis continentes.
Tras las pruebas en frío extremo en Finlandia a temperaturas de 20 grados bajo cero, el próximo paso son las pruebas con clientes antes de entrar en producción en 2024
La tractora Volvo FH Electric realizará diariamente la primera ruta Madrid-Zaragoza sin emisiones transportando mercancía textil para una de las principales empresas de este país.
Los vehículos de emisiones cero conllevan requisitos adicionales en cuanto al espacio disponible en los vehículos, el peso total del vehículo y el peso por eje.
El modelo Volvo FM Electric, alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros y cuentan con 3 motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo y ofrecen un par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm.
El distribuidor pone a disposición de sus clientes una oferta 360 grados con soluciones de alquiler globales, a un precio fijo y con opciones de suscripción de hasta 3 meses, completamente adaptadas a las necesidades de su actividad.
Los puntos de recarga, pese a estar ubicados en las 15 bases que Disfrimur tiene localizadas en España, serán de uso público y accesibles las 24 horas del día, con potencias de hasta 1,2mW, posibilitando la carga de las baterías de los camiones eléctricos en menos de 45 minutos.
La combinación rígida del DAF CF Electric con plataforma y semirremolque está equipada con un brazo de gancho HIAB eléctrico combinado con una grúa de 23 toneladas/metro.
Los beneficiados por este aumento son las gamas FL Electric y FE Electric que ahora pueden realizar la mayoría de tareas de transporte urbano y suministrar energía a equipos como manipulación de residuos o construcción urbana