Trucksters gana el premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

trucksters
El proyecto madrileño propone un sistema de transporte de mercancías por carretera basado en Big Data e IA que optimiza el tiempo y los costes a través de un modelo de “relevos” entre conductores

Trucksters ha sido elegida como ganadora de la VI edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, un galardón que persigue estimular la actividad innovadora para la prevención de los accidentes de tráfico, la reducción de la mortalidad en carretera y la atención temprana a las víctimas en el momento inmediato al accidente.
Trucksters ha desarrollado un proyecto que utiliza un innovador sistema de transportes de mercancías por carretera basado en Inteligencia Artificial y Big Data, que ahorra hasta un 50% los tiempos de entrega. El software que, a través de relevos, permite optimizar la gestión de los conductores, reduce el riesgo que supone el cansancio acumulado de largas rutas y el desconocimiento de las mismas en largas travesías.
Las cinco startups finalistas de esta edición han presentado sus proyectos mediante un “elevator pitch” online, ante un jurado compuesto por diez prestigiosos profesionales de la empresa, el ecosistema emprendedor y la administración pública en función de criterios como su viabilidad económica, el grado de innovación de su proyecto y su efectividad para mejorar la seguridad vial.
Trucksters recibirá un premio de 20.000€ netos (sin arrastre ni coinversión), formación y mentoring para fortalecer su misión y lograr de este modo crecer como startup. Además, mediante un análisis exhaustivo del proyecto podrá acceder a rondas de financiación de la Fundación para la Innovación Bankinter y del IESE Business School. Una oportunidad para reunirse con profesionales y tener un feedback para su desarrollo.
La VI edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial ha contado con 64 proyectos inscritos, consolidándose como un referente en el ámbito del emprendimiento y la seguridad vial al brindar a diferentes startups la oportunidad de seguir desarrollándose en la lucha por lograr cero víctimas en las carreteras españolas.

Mas información sobre tecnología

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES