Autónomos en Ruta pone en marcha la iniciativa solidaria “Un Transporte Gratis”

imagen

Queremos ayudar a las redes de apoyo solidario, entidades benéficas y ONGs que son, en estos momentos, correa de transmisión entre los bancos de alimentos y los más necesitados

En Autónomos en Ruta hemos puesto en marcha “Un Transporte Gratis”, una iniciativa solidaria para ayudar a paliar los estragos de la crisis social que está causando esta pandemia.

Queremos ayudar a las redes de apoyo solidario, entidades benéficas y ONGs que son, en estos momentos, correa de transmisión entre los bancos de alimentos y los más necesitados. No puede ser que su labor para reducir las “colas del hambre” se vuelva imposible simplemente por no contar con un camión o una furgoneta para hacer llegar esos alimentos a los colectivos más vulnerables.

Este es el motivo que nos mueve a buscar la colaboración desinteresada de transportistas que quieran aportar su granito de arena a esta causa social. Únicamente tienen que poner un vehículo de transporte de cualquier tipo a disposición de alguna de las redes de apoyo solidario, que han contactado con nosotros, para cubrir alguna de sus recogidas.  

Estas redes suelen abastecerse una vez por semana, con un transporte de corto recorrido, desde el banco de alimentos que les suministra la mercancía hasta su base en cualquier barrio de Madrid. Estamos hablando de unas pocas horas de trabajo voluntario para acometer una gran labor para miles de personas que lo están pasando realmente mal.

Por eso, una vez a la semana, durante cada mes, la compañía de transporte que decida contribuir a nuestra causa, realizará un porte gratuito para llevar alimentos desde una delegación del Banco de Alimentos a una ONG.

Como agradecimiento a esta aportación, el transportista recibirá un reconocimiento solidario, cortesía de DAF España, que se ha sumado a esta iniciativa aportando un merchandaising como este (poner link a la tienda de DAF).

 

Durante este mes de mayo, contamos con la generosidad de Transportes Jorbana. Y nos hemos estrenado por todo lo alto recogiendo cientos de cestas de alimentos del Banco de Alimentos de Alcorcón, en Madrid, para hacérselas llegar a la Asociación Red de Apoyo Mutuo de Aluche

Esta asociación recoge cada semana 5.600 kilos de fruta y 4.500 kilos de alimentos secos, como legumbres o pasta, que posteriormente distribuye entre 650 familias, unas 2.700 personas en total, de las que aproximadamente un centenar son bebés, a los que también les hacen llegar leche de fórmula y pañales mensualmente.

Ya estamos buscando colaboradores para los próximos meses. Así que, si quieres sumarte a la iniciativa solidaria “Un Transporte Gratis” y ayudar a hacer del nuestro un mundo mejor, escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te contamos todos los detalles con mucha ilusión.

¡¡Te esperamos con muchas ganas de aportar contigo nuestro granito de arena!!

¿Te animas?

Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES