
Volvo Trucks ha presentado Distance Alert, una nueva función de seguridad que hace que a los conductores de camiones les resulte más fácil mantener una distancia más segura con respecto al vehículo que circula delante y eviten situaciones críticas. De hecho, según el abricane sueco, los accidentes por alcance con el vehículo precedente representan uno de cada cinco accidentes en los que se ven involucrados los camiones.
Distance Alert es parte de la versión más reciente del Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia, el sistema de asistencia a la conducción de Volvo Trucks, diseñado para ayudar a los conductores a evitar accidentes en varias fases. Si Distance Alert no produce el efecto deseado, se utiliza una luz parpadeante y una alarma sonora para advertir al conductor. Por último, se activa la frenada de emergencia avanzada. Todo esto se produce en tan solo unos segundos.
La nueva función está diseñada para usarse en las principales carreteras fuera de ciudades y se activa a velocidades de más de 60 km/h, a menos que se esté utilizando el sistema de control de velocidad adaptada. De la misma manera que las demás funciones del sistema de advertencia de colisión, Distance Alert utiliza una combinación de cámara y tecnología de radar para calcular la distancia e identificar objetos en la carretera.La función Distance Alert está disponible en los camiones Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX fabricados a partir de la semana 23 de 2018. Los camiones también deben estar equipados con el sistema de advertencia de colisión de Volvo Trucks.