La demanda de transportes crece a buen ritmo

demanda transportes crece

En los últimos doce meses se ha transportado un 8% más de toneladas que en el periodo anterior y ya son 13 trimestres consecutivos de crecimiento anual

La demanda de transportes en nuestro país sigue encadenando buenos resultados, y ya son 13 trimestres consecutivos de crecimiento anual. Estos son los datos que se desprenden de la Encuesta Permanente  de Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Fomento se realiza a través de una encuesta permanente a lo largo de todo el año, mediante mil entrevista semanales.

En los últimos doce meses,  los vehículos pesados españoles transportaron 1.419 millones de toneladas, lo que supone uncrecimiento del 8% con respecto a lo transportado en los cuatro trimestres anteriores. Además, en el cuarto trimestre de este año, los vehículos pesados españoles transportaron 346 millones de toneladas, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el cuarto trimestre un crecimiento del 1% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro trimestres del 12%. También experimenta crecimiento el transporte de maquinaria y productos manufacturados, un 2% sobre el mismo trimestre del año anterior y un 6% en términos anuales.

El transporte internacional también registró evoluciones positivas con un incremento del 18% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los últimos cuatro trimestres este tipo de transporte superó los 82 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES