Volvo Trucks marca 2040 como fecha para la descarbonización total de su gama de camiones

imagen

La firma sueca  anuncia la llegada de su primer camión 100% eléctrico a España, el modelo FL y anuncia que el año que viene entrará en producción la versión eléctrica de la tractora para recorridos nacionales

Volvo Trucks ha desvelado en un webinar sobre electromovilidad, sus planes de futuro  en el camino hacia la descarbonización de su gama de vehículos industriales, una descarbonización que, según ha indicado Giovanni Bruno, director general de la compañía  en España, se alcanzará en 2040. Bruno ha aclarado que  “queremos ofrecer una gama de producto libre de combustibles fósiles para 2040, de forma que ya en la actualidad, y durante los próximos años, estemos descarbonizando al máximo nuestras ventas de camiones. En este sentido, en Volvo Trucks nos hemos marcado el objetivo de que en 2030 el 50% de nuestras ventas en Europa se corresponderán con camiones eléctricos”. Un objetivo bastante ambicioso para esta década para el que  la compañía sueca cuenta ya con un  proyecto de electromovilidad avanzado y maduro “capaz de ajustarse a los niveles de producción y volúmenes exigidos por la industria”.

Daniel Saiz, Director Comercial y de Marketing de Volvo Trucks: "En este nuevo año 2021 en Volvo Trucks hemos incluido los Volvo FH, FM y FMX, para distribución regional y construcción. Nuestra gama eléctrica y su producción se hará efectiva el próximo año 2022. Tendremos una oferta real para todas las aplicaciones.”

Diferentes soluciones para cada aplicación

El camino hacia la electromovilidad   que ya se ha iniciado tendrá que ir adaptándose a cada aplicación, empezando por aquellas que tiene menores requerimientos técnicos, como la distribución urbana de medio y corto recorrido  o la recogida de residuos sólidos urbanos , sectores en los que ya se aplica la electromovilidad.

Posteriormente,, según la visión de Volvo Trucks, se irá ampliando el rango de la electromovilidad hacia otros sectores como la construcción o la distribución nacional, para finalizar en la larga distancia. A partir de  llegarán también otras fuentes de energía  como el hidrógeno que en palabras de Giovanni Bruno será sin duda  “la tecnología complementaria y adicional a la batería eléctrica para cubrir las misiones de largo recorrido”.

Bruno aprovechó además el webinar para anunciar que a partir del año que viene Volvo Trucks va a iniciar la  producción de una versión 100% eléctrica de su tractora  que tendrá una autonomía suficiente para acometer recorridos nacionales.

LLEGA A ESPAÑA EL FL 100% ELÉCTRICO

Y precisamente para cubrir estos sectores, especialmente la distribución urbana,  la cita también ha servido para dar la bienvenida al primer camión de Volvo Trucks que llega a España y que a día de hoy está totalmente operativo y a disposición de los clientes en nuestro país: la gama ligera FL

la Jefa de Producto de Volvo Trucks, Carmen Soto fue la encargada de mostrar las características de este vehículo  “de dos ejes, con cuatro baterías, con una autonomía de hasta 270 km, pensado para la distribución urbana, respetuoso con el medioambiente, y totalmente silencioso”. El vehículo estará destinado al transporte de mercancías urbano de distribución textil, nicho por el que Volvo Trucks ha planteado la entrada del Volvo FL Electric en el mercado español. No obstante, prevé diversificar su aplicación y ampliar su entrada a otros segmentos a través de una oferta competitiva para sus clientes. Carmen también explicó las características del Volvo FE Electric, un camión perfecto para las tareas urbanas de recogida de residuos o construcción ligera.

 

Gama completa en 2022

Daniel Saiz, Director Comercial y de Marketing de Volvo Trucks, fue el encargado de repasar la actual gama del fabricante sueco en versiones eléctricas,  un trabajo de desarrollo tecnológico  de estos últimos años, “que han hecho posible que en la actualidad la marca cuente con una gama completa de camiones electrificados”

Fue el 2018 cuando Volvo Trucks anunció por primera vez la noticia de que sacaría próximamente al mercado sus primeros camiones eléctricos. Un año más tarde, en 2019, la firma llevó a cabo las primeras pruebas con los Volvo FL y FE eléctricos. Ya en 2020, se comenzó la producción en serie de estos dos modelos y se hizo entrega de las primeras unidades. Al mismo tiempo, la marca también inició la venta en Norteamérica de su Volvo VNR Eléctrico. En palabras de Saiz: “En este nuevo año 2021 en Volvo Trucks hemos incluido los Volvo FH, FM y FMX, para distribución regional y construcción. Nuestra gama eléctrica y su producción se hará efectiva el próximo año 2022. Tendremos una oferta real para todas las aplicaciones.”

Más información sobre Volvo Trucks

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE