En estos días en los que los profesionales del transporte por carretera, como actividad esencial para enfrentarnos a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, están trabajando sin descanso para asegurar el abastecimiento de todo tipo de mercancías en nuestro país, las muestras de solidaridad con este colectivo se han multiplicado a lo largo de todo el territorio. Este es el caso de Schmitz Cargobull, fabricante líder europeo de semirremolques que desde su centro de producción en Figueruelas , Zaragoza, ha pueto en marcha una acción de ayuda solidaria, con un equipo que se encarga de entregar una bolsa de alimentos de forma gratuita para hacer el camino de los transportistas más llevadero. Además, pone a disposición el acceso a servicios, café y caldo caliente.

La iniciativa se puso en funcionamiento la semana pasada con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades latentes de los camioneros derivadas del Covid-19. La bolsa de alimentos y todos los servicios están disponibles para cualquier camionero, sin necesidad de que sea cliente desde las 08:30h hasta las 17:30h en el área de entrega de vehículo nuevo y usado, cumpliendo con todas las medidas de protección sanitarias necesarias.
Otra forma de ayudar a los transportistas en un momento tan delicado es mantener todas las áreas de la compañía 100% operativas en ese mismo horario, ya sea presencial o a través del teletrabajo. Además, se han colocado varias pancartas en sus instalaciones con el mensaje: “Gracias transportistas” con el objetivo de apoyar y motivar al sector.
La compañía fabricante de tráileres con sede en Zaragoza desde hace más de 15 años quiere con esta iniciativa estar al lado de todos los profesionales del sector del transporte. “Es un momento duro y complicado para todos y solo juntos, ayudándonos y apoyándonos entre nosotros seremos capaces de vencer al virus” comenta Jordi Romero, Director General de Schmitz Cargobull Ibérica.
Artículos relacionados
Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía
15 Abril 2026La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...
Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados
21 Abril 2026La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...
2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto
20 Abril 2026La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...
Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible
16 Abril 2026Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...
Los ministros de Transporte de la UE aprobarán medidas ante la crisis del combustible
22 Abril 2026Reunidos en videoconferencia destacan la necesidad de medidas específicas y temporales, incluido...
Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante
21 Abril 2026Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















