mercedes Benz trucks record Guinness

Mercedes-Benz Trucks planea una actividad inusual para llamar la atención sobre temas relevantes para la industria del transporte y la sociedad: electrificación, seguridad vial e imagen del conductor de camión.

Mercedes-Benz Trucks pretende traer de vuelta a Alemania el anterior título de GUINNESS WORLD RECORDS de 2020, que rondaba los 89 kilómetros y se había establecido en EE.UU. con un camión diésel.  La apuesta del fabricante alemán, para la que cuenta con  su nuevo buque insignia eléctrico, el camión de largo recorrido eActros 600 con batería eléctrica y semirremolque incluido, pasa por recorrer más de 100 kilómetros sin descanso marcha atrás.


Más información👉Nuevo Mercedes Actros L: Una Revolución en el Transporte de Carga


La marcha atrás está programada para el 4 de junio en Oschersleben, en el estado alemán de Sajonia-Anhalt. Mercedes-Benz Trucks tiene previsto establecer el nuevo récord en una pista cerrada.

30 km  marcha atrás por carreteras públicas

Además, independientemente del intento de récord, y tras un periodo de descanso, el conductor del vehículo tiene previsto afrontar el reto adicional de conducir marcha atrás por carreteras públicas con escolta policial durante otros 30 kilómetros hasta Halberstadt. En ambas partes, se espera que circule principalmente a velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

La línea de meta se encuentra en el Daimler Truck Global Parts Center de Halberstadt, también en Sajonia-Anhalt. La nueva ubicación se inaugurará oficialmente el 10 de julio. A partir de este año, asumirá gradualmente las entregas mundiales de piezas de recambio para Mercedes-Benz Trucks

Un aficionado a los camiones

Marco Hellgrewe (50), de Werneuchen, cerca de Berlín, oficial de las Fuerzas Armadas alemanas y aficionado a los camiones, estableció su récord en 2008. Por aquel entonces, recorrió una distancia de 64 kilómetros en un camión diésel. Hellgrewe inició el nuevo intento de récord totalmente eléctrico y estará al volante del eActros 600.

Conducir por una buena causa

En el marco del intento de récord, Mercedes-Benz Trucks coopera con las asociaciones Blicki e.V. y PROFI - Pro Fahrer-Image e. V. El fabricante les ofrece una plataforma para sus respectivas preocupaciones, en particular para promover la necesidad de educar a los niños sobre cómo comportarse correctamente en el tráfico rodado y una mayor valoración de la conducción como profesión.

Artículos relacionados

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible Sector

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible

16 Abril 2026

Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...

Los ministros de Transporte de la UE aprobarán medidas ante la crisis del combustible Combustibles

Los ministros de Transporte de la UE aprobarán medidas ante la crisis del combustible

22 Abril 2026

Reunidos en videoconferencia destacan la necesidad de medidas específicas y temporales, incluido...

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante Noticias

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante

21 Abril 2026

Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...

Últimos artículos