Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
green gas mobility 2023

El congreso, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre en La Nave (Madrid) donde  se analizarán las posibilidades de descarbonización de los diferentes modos de transporte, en especial, de aquellos de difícil electrificación

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

El evento de referencia sobre transporte sostenible en la península ibérica, Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, volverá a abrir sus puertas los días 20 y 21 de septiembre en La Nave (Madrid). En esta nueva edición se analizarán las posibilidades de descarbonización de los diferentes modos de transporte, en especial, de aquellos de difícil electrificación, en los que soluciones como el biometano, el hidrógeno y sus derivados están llamadas a jugar un papel determinante.

Los retos regulatorios y tecnológicos, las oportunidades y desafíos a los que se enfrenta la implantación de esta movilidad sostenible, los casos de éxito e historias inspiradoras y los proyectos de innovación se abordarán en los 30 paneles que contarán con la participación de 100 líderes de opinión y expertos de primer nivel. El programa de conferencias estará acompañado de 4.000 m2  de exposición interior y exterior, que contarán con la presencia de más de 40 expositores que presentarán soluciones de movilidad con combustibles renovables y sintéticos, como el biometano y el hidrógeno.

El hidrógeno, protagonista de Green Gas Mobility Summit

2023 está siendo el año del crecimiento de los proyectos vinculados al hidrógeno. Tanto si hablamos de movilidad marítima como terrestre, este gas renovable se presenta como la alternativa de futuro que posibilitará un transporte cero emisiones. En este sentido, el congreso acercará a los asistentes   esta realidad con la presencia de representantes de toda la cadena de valor del hidrógeno, desde su producción hasta el usuario final. Los valles productores de hidrógeno estarán representados de la mano de BP, Cepsa, Naturgy y Nortegas, los retos en su certificación serán abordaros por Bureau Veritas, y los desafíos y oportunidades para el despliegue de una red de hidrogeneras serán explicados por los operadores Calvera Hydrogen. Carburos Metálicos, Galp, PRF y Repsol. Finalmente, los usuarios finales y consumidores de este gas renovable hablarán de sus experiencias y los retos tecnológicos a los que se enfrentan (IVECO, HysetCo, Toyota España y Westport,).

Biometano, una solución inmediata para descarbonizar el transporte

España es la tercera potencia europea en gases renovables, por lo que tiene una gran oportunidad, como país, de liderar la descarbonización inmediata de nuestro transporte. De este retador escenario se hablará en diversos paneles del congreso, donde se  explicará cómo funciona la tecnología del biometano (Genia Bioenergy), las estrategias público-privadas que se están desarrollado para estimular su desarrollo, y  cómo la industria alimentaria está trabajando para impulsar la economía circular y el uso del biometano en su cadena de valor.

La visión europea, sin olvidar la realidad de la península ibérica

Una amplia representación de la Comisión y el Parlamento Europeo analizará el marco regulatorio puesto en marcha para conseguir los ambiciosos objetivos climáticos y la contribución de los gases renovables en esta transición energética. Asimismo, representantes de asociaciones europeas y compañías que están liderando la transformación sostenible a nivel internacional como Bureau Veritas, Carnival, DNV, Eurogas, European Biogas Association (EBA), Hydrogen Europe, IVECO, SEA-LNG, STX Group, Volvo Trucks, o Wärtsilä, entre otros, aportarán su visión sobre las posibilidades que ofrecen los combustibles renovables y sintéticos.

También a nivel nacional, autonómico y local se están adoptando medidas para aprovechar el potencial que estos gases renovables, por lo que estarán presentes representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico,, Puertos del Estado, CNMC, y gobiernos autonómicos y municipales, que tratarán  el marco legislativo y las iniciativas que están adoptando para impulsar su implantación, y nos presentarán casos concretos que demuestran la viabilidad de los proyectos.

Artículos relacionados

Roser Obrer,  nueva directora general de Transporte por Carretera Gobierno

Roser Obrer, nueva directora general de Transporte por Carretera

07 Diciembre 2023

Durante la última legislatura, ocupó el puesto de directora general de Obras Públicas, Transporte...

Los transportistas reclamarán todas las multas  de  la primera   ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo Asociaciones

Los transportistas reclamarán todas las multas de la primera ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo

04 Diciembre 2023

El Tribunal Supremo ratifica la anulación definitiva y abre la puerta a la reclamación masiva de...

¡Alerta Transportistas! Se agotan las subvenciones al combustible Combustibles

¡Alerta Transportistas! Se agotan las subvenciones al combustible

30 Noviembre 2023

Piden la prorroga de las subvenciones al transporte

La DGT  inicia la operación salida del puente de la Constitución Carreteras

La DGT inicia la operación salida del puente de la Constitución

04 Diciembre 2023

Se prevén más de 7,8 millones de desplazamientos. Entre otras medidas, se restringirá la...

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones Sector

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones

06 Diciembre 2023

A partir de 18 se podrían conducir camiones de bomberos, los utilizados para el mantenimiento del...

Conductores profesionales extranjeros para paliar la falta de transportistas Sector

Conductores profesionales extranjeros para paliar la falta de transportistas

30 Noviembre 2023

Para tratar de paliar la escasez crónica de conductores profesionales, los Ministerios de...

Últimos artículos

man

banner man
empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA