Alemania exige un registro electrónico y una PCR a los transportistas españoles

camion alemania

Alemania desoye las recomendaciones de la Comisaria de Transportes de la UE para que no se adoptasen medidas unilaterales  que restrinjan la libre circulación de mercancías

Alemania ha aprobado este mismo lunes nuevas medidas de control aplicables a todas las personas que entren en el país germano, y de las que no están exentos los conductores profesionales,  después de haber estado en un país con alta incidencia de covid.  entre los que se encuentra España y  a los que previsiblemente se sumarán otros países europeos en las próximas semanas.

Según indican las autoridades germanas, las reglas relativas a las zonas de alta incidencia de COVID se aplicarán a todas las personas que entren en Alemania después de haber estado en un país con alta incidencia de COVID dentro de los 10 días anteriores a la entrada. De esta manera, el personal del transporte que haya pasado un tiempo en estos países de manera general debe completar un registro digital antes de entrar en el país, disponible en www.einreiseanmeldung.de  y debe llevar una prueba de ello.

Además, debe llevar consigo, a la entrada a Alemania, la prueba de un resultado negativo de la prueba de detección del COVID (PCR o, en su defecto, antígenos) y debe presentar dicha prueba a la autoridad competente, en caso de que se le reclame, si su estancia excede de 72 horas.

Esto también afecta a quienes hayan estado en un área de alta incidencia, pero ingresan a Alemania a través de un país que no está clasificado como un área de alta incidencia. Este es el caso de la gran mayoría de  transportistas que transportan mercancías desde España a Alemania a través de Francia.

Exenciones importantes

La autoridad alemana ha dispuesto, asimismo, una serie de excepciones a la norma general, tanto para la obligasción de registro previo como para la de portar una PCR negativa.

En el primer caso,  la  obligación de registro a la entrada, no se exigirá a  todas aquellas personas que solo están de paso por Alemania y que  saldrán del país por la ruta más rápida para completar su tránsito.  De igual manera, están exentas aquellas personas que hayan pasado menos de 24 horas en una zona de riesgo o que  pasarán menos de 24 horas en Alemania.

Por lo que respecta a  la obligación de realizar test antes de la llegada a Alemania, se exonera de este requisito a todas las personas que solo pasaron por una zona de alta incidencia sin hacer escala, a aquellas que  solo están de paso por Alemania y saldrán del país por la ruta más rápida para completar su tránsito.

Para el caso del transporte profesional por carretera, ferrocarril, barco o avión,  a través de la frontera, ya sea de mercancías o viajeros, Alemania  ha dispuesto que  no   tendrán obligación de realizar test previo si su estancia no ha superado las 72 horas y si se cumplen los protocolos de salud y seguridad adecuados (mascarilla, distancia interpersonal…).

Más información sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES