WConnecta: otra manera de hacer negocios en transporte

wconnecta 2019

El evento de speed networking cierra su décima edición con éxito de participantes en Barcelona, con cerca de 6.000 entrevistas rápidas entre transportistas,  por primera vez bajo el paraguas del Grupo Alpega

En su décima edición, celebrada en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB), WConnecta ha celebrado su décima edición, con la de 260 empresas y 700 profesionales del transporte acreditados que forman parte del network delGrupo Alpega, bajo el paraguas del cual ha transcurrido por primera vez el evento, después que en 2018 adquiriera Wtransnet.


Como en anteriores ediciones, WConnecta ha celebrado su jornada de trabajo con un formato único de speed networking, entrevistas rápidas en las que transportistas y, también operadores logísticos, intercambian información sobre posibles colaboraciones, que ha propiciado la colaboración entre empresas de transporte asociadas a las tres bolsas de cargas del grupo (123Cargo/Bursa, Teleroute y Wtransnet) : una comunidad de más de 70.000 empresas conectadas en red con el objetivo de hacer sus rutas más eficientes.

Todos ellos se llevan la tarjeta de visita de nuevos y valiosísimos contactos conseguidos gracias a las 5.980 entrevistas rápidas llevadas a cabo en las rondas de Speed Networking y las 900 entrevistas privadas de la Cargo Area, donde había instaladas 47 mesas en las que operadores logísticos de toda Europa han atendido a proveedores de transporte interesados en cubrir todas sus rutas domésticas e internacionales.wconnecta 2019 detalle

Con estos datos, WConnecta, se consolida como el evento de referencia del sector del transporte de mercancías por carretera en Europa, y ha vuelto a demostrar que es el mejor escenario de lo que ocurre a diario en las bolsas de cargas, tal y como señala Fabrice Douteaud, jefe de operaciones para las bolsas de cargas del Grupo Alpega: “WConnecta es la mejor representación de la actividad que se lleva a cabo en la bolsa de cargas, trasladada a un espacio físico por un día. Una fórmula de éxito que este año celebra su décima edición y que resume nuestra filosofía como grupo. Es increíble ver cómo el trabajo, que a cualquier empresa le llevaría meses concluir, queda resuelto en una sola jornada. Como también impresiona ver a las mejores empresas de logística y transporte de Europa y la industria auxiliar bajo un mismo techo”.

Crece la participación internacional

Por primera vez, en sus diez ediciones, WConnecta ha contado con una mayor participación internacional, con 21 países representados y un 55% de empresas llegadas de fuera de nuestras fronteras, especialmente Italia, Polonia y Portugal. Del mismo modo, conscientes de la gran oportunidad que supone este evento, profesionales de otros muchos países europeos han estado presentes, como Lituania, Rumanía Hungría, Alemania, Francia, Holanda o Bélgica.

Desde el Grupo Alpega el compromiso es continuar trabajando en facilitar la comunicación e interacción entre cargadores y transportistas, proveyendo al sector de herramientas para que sea más eficiente y rentable.

Más inforamción sobre transporte

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES