Imagen articulo
 
Ya tiene listo el sigueinte lote que, probablemente, empezará a distribuirse a partir del lunes 20 de abril, por el mismo método y se entregarán cuatro mascarillas por vehículo
 
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) prepara  un nuevo reparto de mascarillas, adquiridas a través de Puertos del Estado. Con este segundo reparto, serán más de 3,3 millones de mascarillas las distribuidas entre los trabajadores del sector del transporte terrestre.
Precisamente,  aún no ha concluido la primera fase de reparto, que tenía como plazo hasta el 17 de abril, por lo que se espera que este segundo reparto comience a realizarse a partir del lunes 20 de abril.

En esta ocasión se repartirán un total de 2.250.644 mascarillas entre los trabajadores del sector del transporte terrestre, asignándose a cada vehículo un total de cuatro mascarillas, el doble que la vez anterior.

Para la entrega se utilizará de nuevo la red de oficinas de Correos, que ha demostrado ser un sistema rápido y eficiente de distribución a los más de 162.000 destinatarios, los cuales no tienen que realizar ningún trámite ni solicitud, simplemente consultar la oficina de Correos en la cual pueden retirar las mascarillas asignadas en esta página web:

https://www.mitma.gob.es/mascarillas
Estos nuevos criterios de reparto se han concretado mediante una resolución complementaria de la anterior resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre de 2 de abril de 2020, por la que se dictan instrucciones para la distribución de mascarillas en este sector.

Por otra parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recuerda que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la medida más efectiva para evitar el contagio es respetar la distancia de seguridad y evitar que los conductores participen en las tareas de carga y descarga, tal y como ha venido demandado la Confederación Española de Transporte de Mercancías. Asimismo, destaca que el uso de las mascarillas debe reservarse para esas circunstancias en las que no se puede respetar la distancia.

Artículos relacionados

Rígidos pesados y tractoras tiran de las matriculaciones de camiones en abril Camiones

Rígidos pesados y tractoras tiran de las matriculaciones de camiones en abril

04 May 2026

Las matriculaciones de camiones suben un 23,8% en abril y acumulan un +19% en 2026. Faconauto...

DAF lanza un simulador interactivo de rutas para camiones eléctricos Camiones eléctricos

DAF lanza un simulador interactivo de rutas para camiones eléctricos

04 May 2026

Partiendo de las rutas que realiza la empresa, el simulador proporciona las especificaciones...

Bruselas limita a 50.000€ las ayudas al transporte por la guerra de Irán Gobierno

Bruselas limita a 50.000€ las ayudas al transporte por la guerra de Irán

30 Abril 2026

El tope por empresa impuesto por Bruselas supondrá que los transportistas con flotas superiores a...

Dispositivo DGT 1 de mayo: previsión de tráfico, restricciones y medidas clave Carreteras

Dispositivo DGT 1 de mayo: previsión de tráfico, restricciones y medidas clave

30 Abril 2026

La DGT activa el operativo del 1 de mayo con 6 millones de desplazamientos. Consulta restricciones...

La cláusula obligatoria del gasóleo también en el transporte internacional bajo CMR Sector

La cláusula obligatoria del gasóleo también en el transporte internacional bajo CMR

28 Abril 2026

Fenadismer asegura que la revisión del precio del transporte por el gasóleo en contratos...

Hacienda intenta frenar devoluciones millonarias a petroleras por el impuesto de hidrocarburos Combustibles

Hacienda intenta frenar devoluciones millonarias a petroleras por el impuesto de hidrocarburos

29 Abril 2026

El Gobierno mueve ficha para evitar una devolución por un impuesto ilegal que pagaron...

Últimos artículos