Transportes entregará cuatro mascarillas por camión

mascarillas transportistas
 
Ya tiene listo el sigueinte lote que, probablemente, empezará a distribuirse a partir del lunes 20 de abril, por el mismo método y se entregarán cuatro mascarillas por vehículo
 
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) prepara  un nuevo reparto de mascarillas, adquiridas a través de Puertos del Estado. Con este segundo reparto, serán más de 3,3 millones de mascarillas las distribuidas entre los trabajadores del sector del transporte terrestre.
Precisamente,  aún no ha concluido la primera fase de reparto, que tenía como plazo hasta el 17 de abril, por lo que se espera que este segundo reparto comience a realizarse a partir del lunes 20 de abril.

En esta ocasión se repartirán un total de 2.250.644 mascarillas entre los trabajadores del sector del transporte terrestre, asignándose a cada vehículo un total de cuatro mascarillas, el doble que la vez anterior.

Para la entrega se utilizará de nuevo la red de oficinas de Correos, que ha demostrado ser un sistema rápido y eficiente de distribución a los más de 162.000 destinatarios, los cuales no tienen que realizar ningún trámite ni solicitud, simplemente consultar la oficina de Correos en la cual pueden retirar las mascarillas asignadas en esta página web:
Estos nuevos criterios de reparto se han concretado mediante una resolución complementaria de la anterior resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre de 2 de abril de 2020, por la que se dictan instrucciones para la distribución de mascarillas en este sector.

Por otra parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recuerda que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la medida más efectiva para evitar el contagio es respetar la distancia de seguridad y evitar que los conductores participen en las tareas de carga y descarga, tal y como ha venido demandado la Confederación Española de Transporte de Mercancías. Asimismo, destaca que el uso de las mascarillas debe reservarse para esas circunstancias en las que no se puede respetar la distancia.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES