Imagen articulo

La intervención de Carmelo Gómez, presidente de Conetrans en el Forto Nacional de Transportes parecen confirmar que las negociaciones estarían ya en marcha, mientras continúan las muestras de rechazo a la implantación de las 44 toneladas


El Comité Nacional de Transportes parece haber hecho caso omiso a las señales que estos días atrás han venido lanzándose desde diversos ámbitos del sector, después de que Ovidio de la Roza, abriera la “caja de pandora”, afirmando que el Comité Nacional negociaría con los cargadores la elevación del peso máximo hasta las 44 toneladas.
Esa posibilidad fue esbozada ayer mismo de nuevo por Carmelo Gómez, presidente de Conetrans, la mayor de las asociaciones que integran CETM, eso si, bajo la premisa de ser “duros y beligerantes en algunos temas” y reclamando “ garantías y “no sólo buenas palabras” al tiempo que reclamaba la implicación de la propia administración, en una declaración tácita de que tal negociación existe o se iniciará en breve.
Y mientras tanto, a las sonadas recriminaciones a esta negociación, algunas obvias como la de Fetransa, otras menos esperadas como las de Atfrie o Froet, organizaciones pertenecientes a CETM, ahora se suman nuevos actores a esta campaña por el No.  Las asociaciones de transportistas ASTRALI Valencia, ASTAC Catalunya, la Federación UNIATRAMC y la Plataforma del Transporte En Ruta Todos a Una, manifiestan su total oposición y rechazo frontal al aumento de la masa máxima autorizada de los vehículos de transporte a 44 toneladas.
“No parece haber quedado del todo claro si la gran patronal del transporte de mercancías por carretera ha reflexionado lo suficiente sobre la negativa a aceptar siquiera el debate sobre las 44 toneladas. Postura en contra que, incluso, desde asociaciones de su propia confederación han comunicado a los medios”, reza el comunicado  conjunto, para añadir que   “las 44 toneladas supondrían el fin de nuestro modo de vida, de nuestras empresas y trabajos”
El aumento a 44 toneladas de MMA de las actuales 40, a su juicio, supone un grave perjuicio económico para el transportista, un deterioro de su vehículo, un aumento de costos de combustible, neumáticos, repuestos, seguros, vida útil del vehículo, etc.
Estas asociaciones  afirman finalmente que  “esta  vez nos encontrarán de frente, unidos y sin ambages. Y si para ello hemos de movilizarnos lo haremos”
Mas información sobre transporte de mercancías

Artículos relacionados

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el  sistema de refrigeración  del vehículo industrial Scania

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el sistema de refrigeración del vehículo industrial

14 Abril 2026

La nueva campaña de Scania se presenta con precios cerrados y descuentos para evitar paradas...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible Sector

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible

16 Abril 2026

Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España Noticias

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España

14 Abril 2026

Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...

Últimos artículos