Imagen articulo

Tras las últimas declaraciones de Ovidio de la Roza, los cargadores supeditan la negociación con el Comité Nacional al apoyo de las 44 toneladas.

La presentación de la XVII edición del Foro de Transporte AECOC, que tendrá lugar en Madrid, el próximo 15 de marzo, fue el momento elegido para analizar las relaciones que la asociación de cargadores mantiene con el sector del transporte de mercancías, más en concreto con el Comité Nacional de Transporte de Mercancías (CNTC). Y parece que, tras la ruptura de las mismas el pasado mes de noviembre, ahora si que se darían las condiciones para “acercar” posturas en los temas enquistados en anteriores negociaciones. Eso al menos dejó entrever Ovidio de la roza, en su última comparecencia ante los medios, y que ahora está siendo aprovechada por AECOC, la principal organización representante de los cargadores para reanudar su campaña a favor de la implantación de las 44 toneladas, un objetivo al que nunca han renunciado, pese a la oposición del Comité Nacional, o mejor dicho, de algunas organizaciones presentes en este órgano.

Ahora, el escenario parece distinto, y más dispuesto a un “intercambio de cromos”: cuestiones como los tiempos de espera durante la carga y descarga o, los precios de los servicios de transporte podrían entrar en la negociación a cambio del apoyo a las 44 toneladas. Según aseguró Alejandro Sánchez, director de logística de AECOC, “si las relaciones se han reanudado es porque estamos todos de acuerdo en que hay cuestiones a resolver por ambas partes”.

Eso si, poco después reclamaba como condición indispensable la aceptación de la implantación de las 44 toneladas ya que están convencidos de que la implantación de las 44 toneladas en España no va en contra del transporte, de hecho opinamos que será beneficioso para ambas partes y para la economía general país. Lo que no podemos es seguir así, sin esa ventaja competitiva que ya tienen otros países europeos y que está perjudicando ya a nuestras empresas”.

 

Más información sobre transporte de mercancías

Artículos relacionados

Volvo FM logra cinco estrellas en Euro NCAP de  rígidos para distribución regional Volvo

Volvo FM logra cinco estrellas en Euro NCAP de rígidos para distribución regional

23 Abril 2026

El Volvo FM obtiene 5 estrellas Euro NCAP en distribución regional. Volvo Trucks ya cuenta con...

DAF activa su campaña ‘En Buena Forma’ edición 2026 Posventa

DAF activa su campaña ‘En Buena Forma’ edición 2026

22 Abril 2026

La campaña mantiene su enfoque en la revisión de los principales sistemas del vehículo, poniendo...

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

 MAN pone a prueba la viabilidad del transporte eléctrico de larga distancia entre París y Berlín Camiones eléctricos

MAN pone a prueba la viabilidad del transporte eléctrico de larga distancia entre París y Berlín

22 Abril 2026

El MAN eTGS Ultra recorre 1.000 km en el Milence Electric Tour, mostrando que el transporte...

La red de estaciones de carga  ultrrápida de Zunder en España se integra en UTA Edenred Combustibles

La red de estaciones de carga ultrrápida de Zunder en España se integra en UTA Edenred

23 Abril 2026

Los usuarios de la tarjeta de recarga UTA eCard ya pueden acceder a todas las estaciones de Zunder...

Últimos artículos