Protect, Exted y Total, son las nuevas categorías con el objetivo de reducir las paradas y alargar al máximo la vida útil de los vehículos.
Scania ha unificado sus servicios de reparación y mantenimiento, creando una nueva estructura y ofreciendo tres categorías de contrato: Protect, Extend y Total. Independientemente de la edad del vehículo, Scania ofrece esta selección de contratos a medida para conseguir el máximo tiempo de funcionamiento y la mejor relación calidad / precio. De esta manera, en lugar de intervalos de mantenimiento estáticos basados en el kilometraje, el plan se actualiza periódicamente de forma automática, utilizando los datos de funcionamiento real de cada camión.
Esto es posible gracias a Scania Communicator. Esta nueva tecnología supervisa continuamente los datos de funcionamiento del vehículo: permite determinar con mucha precisión cuándo es necesario realizar las distintas operaciones de mantenimiento y agruparlas si es posible, reduciendo el número de paradas en el taller y ofreciendo mayor tiempo en carretera. Actualmente hay unos 30.000 vehículos disfrutando de los planes de mantenimiento flexibles en España y Portugal
Los tres nuevos contratos de mantenimiento son:
PROTECT: MANTENIMIENTO.
El mantenimiento planificado con revisiones de alto nivel, usando material oficial Scania garantiza que el vehículo permanezca en perfectas condiciones en la carretera y aumente el tiempo de funcionamiento. Los planes de mantenimiento son proactivos y preventivos. Gracias a la conectividad del vehículo y las mejoras constantes en taller, Scania se adapta a todas las necesidades con un plan de mantenimiento personalizado para que el vehículo esté siempre en óptimo estado.
EXTEND: MANTENIMIENTO + CADENA CINEMÁTICA
Mantenimientos a medida + Reparaciones Cadena Cinemática. Proporciona beneficios adicionales para que los componentes vitales del sistema de transmisión del vehículo estén siempre en perfecto estado de funcionamiento. Puede adaptarse a las necesidades y requisitos individuales, y cubre el mantenimiento preventivo y posibles averías inesperadas. Cuando se realicen reparaciones de los componentes de la cadena cinemática se utilizarán piezas originales para garantizar que tu vehículo siga siendo 100% Scania.
TOTAL: MANTENIMIENTO + REPARACIONES
Mantenimientos a medida + Reparaciones para una tranquilidad total sin costes adicionales. El vehículo estará cubierto ante cualquier contingencia allí donde esté ya que incluye asistencia en carretera en toda España. El carácter exhaustivo de la cobertura va más allá de los principales componentes de la cadena cinemática, y abarca también los sistemas de refrigeración, dirección, suspensión, componentes de la cabina y el chasis.
Más inforamción sobre Scania
Artículos relacionados
Rígidos pesados y tractoras tiran de las matriculaciones de camiones en abril
04 May 2026Las matriculaciones de camiones suben un 23,8% en abril y acumulan un +19% en 2026. Faconauto...
Scania apuesta por una transición energética realista para las empresas de transporte
03 Junio 2026La sostenibilidad en el transporte por carretera centró una jornada en Manzanares donde Scania,...
Scania incorpora formación y coaching para conductores en la entrega de sus vehículos nuevos
27 May 2026La nueva propuesta de Scania combina formación presencial y coaching personalizado para ayudar a...
Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados
21 Abril 2026La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...
Scania Longline: así es la nueva cabina XXL premium para transporte internacional
11 May 2026La nueva cabina, desarrollada sobre la serie S, ofrece más espacio interior, mayor capacidad de...
Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el sistema de refrigeración del vehículo industrial
14 Abril 2026La nueva campaña de Scania se presenta con precios cerrados y descuentos para evitar paradas...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















