Cada vez que algún compañero me pregunta por un sitio para descansar o comer, me siento orgulloso de mi profesión compartiendo con los demás mi experiencia, al igual que cuando me lo aconsejan a mí, pero cuando el consejo lo das a un amigo o un familiar que sale de vacaciones, puente o de fin de semana y te dan las gracias por lo bien que les han atendido y lo a gusto que han estado, me alegra tener el trabajo que tengo.
Hoy en día con la crisis que estamos viviendo no tenemos tantas oportunidades de probar sitios para comer como antes, pues de vez en cuando hay que tirar de tartera, pero en otros tiempos no muy lejanos, cuando el desayuno, la comida, la cena e incluso un café entre horas se podía realizar cuando disponías de tiempo, rara era la semana en la que no tenias la conversación con un compañero de la carretera de lo bien que se come en este o aquel sitio.
Las rutas por las que voy en carretera las tengo muy controladas en cuanto a los sitios de paradas y siempre que el tacógrafo me lo permite intento repetir donde me atienden bien e incluso conoces ya a los camareros y los dueños.
He llegado a tener una dieta según el sitio de parada, pues tengo sitios que solo paraba a comer sopa de picadillo y pollo al ajillo (siempre me ponía en las mismas mesas para que me atendiera el mismo camarero y no tenía ni que tomarme nota), en otros espárragos con salsa, filete de ternera y flan de café, y así como media docena de sitios que si el tacógrafo me lo permitía no dudaba en parar y comer sin tener que pensar en lo que pedir.
Este como otros blogs está pensado en vuestra participación y aquí seguro que podéis poner vuestros sitios preferidos.
Un saludo y buena ruta.
Enrique Sánchez Parrondo
Transportista y probador de Autónomos ¡En Ruta!
Artículos relacionados
Robos a camiones en España: la AP-7 concentra el 44% de los asaltos al transporte de mercancías
15 Junio 2026El 60% de los robos se produce en áreas de descanso y polígonos industriales sin vigilancia o sin...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















