neumaticos camion goodyear KMAX GEN 3

La tercera generación  de la familia KMAX orientada a maximizar el kilometraje y reducir los costes operativos de las flotas

Goodyear ha lanzado en el mercado europeo su nueva gama de neumáticos para camiones KMAX GEN-3, una evolución de la familia orientada a maximizar el kilometraje y reducir los costes operativos de las flotas.

Según la compañía, los nuevos modelos ofrecen hasta un 13% de mejora en la resistencia a la rodadura respecto a sus predecesores, manteniendo la durabilidad y la tracción. Esta optimización se traduce en un potencial ahorro anual de combustible de hasta 1.236 euros por vehículo, lo que refuerza su enfoque en la reducción del Coste Total de Propiedad (TCO).

Gama completa para todos los ejes

La gama está compuesta por tres referencias principales:

  • KMAX S GEN-3, diseñado para el eje directriz.
  • KMAX D GEN-3, para el eje motriz.
  • KMAX T GEN-3, para el eje del remolque.

Entre sus características técnicas destacan:

Uso de materiales sostenibles: más del 40% de cada neumático incorpora componentes con menor impacto ambiental, incluyendo sílice obtenida a partir de ceniza de cáscara de arroz, bajo el enfoque de Balance de Masas.

Tecnología RFID: los neumáticos integran chips de identificación que facilitan la conectividad con sistemas de gestión de flotas.

Preparación para vehículos eléctricos: los modelos de dirección y tracción incorporan un compuesto de sílice completa en la banda de rodadura y un diseño optimizado para soportar mayores cargas y el par motor de los vehículos eléctricos, contribuyendo además a una mayor eficiencia energética.
Con esta actualización, Goodyear busca reforzar la versatilidad de su oferta para aplicaciones de larga distancia, rutas regionales y transporte urbano, adaptándose a las nuevas exigencias del sector.

Artículos relacionados

Neumáticos de camión: España fija un mínimo de 1 mm de dibujo y endurece las sanciones Neumáticos

Neumáticos de camión: España fija un mínimo de 1 mm de dibujo y endurece las sanciones

03 Junio 2026

La nueva normativa ya obliga a camiones, autobuses y remolques pesados a mantener un mínimo de...

Transportistas acusan a DIA de incumplir la cláusula obligatoria de revisión del gasóleo Sector

Transportistas acusan a DIA de incumplir la cláusula obligatoria de revisión del gasóleo

06 May 2026

El incumplimiento de esta obligación legal puede constituir una infracción muy grave en materia de...

La cláusula obligatoria del gasóleo también en el transporte internacional bajo CMR Sector

La cláusula obligatoria del gasóleo también en el transporte internacional bajo CMR

28 Abril 2026

Fenadismer asegura que la revisión del precio del transporte por el gasóleo en contratos...

Ayudas 20 céntimos gasóleo: dos meses de retraso y sin fecha prevista Combustibles

Ayudas 20 céntimos gasóleo: dos meses de retraso y sin fecha prevista

25 May 2026

El transporte por carretera sigue soportando el impacto del encarecimiento del combustible sin...

Combustibles

Transportes lanza su nueva calculadora web para facilitar la revisión del precio del transporte

23 Abril 2026

La herramienta incorpora las modificaciones del reciente Real Decreto-ley 9/2026 para asegurar la...

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible Sector

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible

16 Abril 2026

Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...

Últimos artículos