La empresa VIR by JP, filial del grupo Jacky Perrenot realiza servicios de reparto a domicilio y operan principalmente en la región de París, con cobertura adicional en Burdeos y Salon-de-Provence
Poco a poco los vehículo eléctricos de reparto urbano se van haciendo un hueco en las ciudades europeas, en las que ya existen zonas de bajas emisiones. Este es el caso de VIR by JP, filial del grupo Jacky Perrenot, que ha recibido una flota de 40 furgonetas eléctricas eDaily, 100% eléctricos, que la empresa va a dedicar a servicios de reparto a domicilio, operando principalmente en la región de París, con cobertura adicional en Burdeos y Salon-de-Provence. Cada vehículo recorrerá para VIR by JP una media de 150 km diarios, completando sus rutas con una sola carga nocturna en el depósito.
REPORTAJE👉 Furgonetas eléctricas: La transición silenciosa
El Grupo Jacky Perrenot invirtió en esta flota para hacer frente a los retos que plantean las zonas de bajas emisiones (ZBE) y apoyar a sus clientes en la transición hacia un transporte más sostenible. Estas vehículos permiten realizar entregas silenciosas y reducen drásticamente las emisiones. También permiten a la empresa de transportes anticiparse a la normativa europea, que fija como objetivo que todos los turismos y vehículos comerciales nuevos en Europa tengan cero emisiones de CO2 de aquí a 2035.
eDaily chasis cabina
Para su flota eDaily, VIR by JP ha elegido modelos chasis-cabina equipados con una carrocería de 23 m³ . Los vehículos funcionan con un pack de tres baterías y ofrecen una autonomía de hasta 330 km. Con un motor eléctrico de hasta 140 kW (190 CV) y 400 Nm de par motor, los primeros comentarios de los conductores de JP en VIR han sido muy positivos, elogiando los vehículos por su facilidad de uso, comodidad y excelente manejo.
Más información👉Gama Iveco MY24: una evolución centrada en la seguridad
Los vehículos eDaily elegidos por VIR by JP se adaptan perfectamente a sus necesidades operativas, especialmente en términos de capacidad de carga útil. Esta inversión se incluye en la estrategia de descarbonización de la empresa e integra una combinación energética desarrollada en colaboración con IVECO, basada en soluciones innovadoras para los vehículos.
Artículos relacionados
MAN celebra el décimo aniversario de la TGE con una edición especial y nuevos equipamientos
19 Junio 2026Con este modelo el fabricante alemán se incorporó al competitivo segmento de las furgonetas de...
Rígidos pesados y tractoras tiran de las matriculaciones de camiones en abril
04 May 2026Las matriculaciones de camiones suben un 23,8% en abril y acumulan un +19% en 2026. Faconauto...
Renault Trucks y su red impulsan Vertellus, un nuevo operador especializado en renting de vehículos industriales
11 Junio 2026Vertellus inicia su actividad en España con una flota de 1.400 vehículos entre furgonetas y...
Renault Trucks impulsa la renovación de flotas ligeras con financiación al 0% para Trafic y Master
02 Junio 2026La marca lanza una campaña limitada a 100 unidades que incluye condiciones preferentes para sus...
El Gobierno activa el Plan Auto 2030, con ayudas directas de hasta 5.500 euros para coches eléctricos
11 May 2026El nuevo programa sustituye al MOVES III y elimina las esperas para cobrar las subvenciones, que...
El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España
14 Abril 2026Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















