Con este modelo el fabricante alemán se incorporó al competitivo segmento de las furgonetas de entre 3 y 5,5 toneladas de masa máxima autorizada (MMA), superando las 30.000 unidades vendidas en 2025.
Más información👉MAN “Vans to Go”: Un traje a medida para furgonetas carrozadas
La furgoneta MAN TGE cumple una década desde su presentación oficial y lo hace convertida en uno de los pilares de crecimiento de MAN Truck & Bus en el segmento de los vehículos comerciales ligeros.
Desde su estreno mundial en la IAA de Hannover de 2016, la TGE ha permitido a MAN ampliar su presencia más allá del negocio tradicional de camiones pesados y autobuses, incorporándose al competitivo segmento de las furgonetas de entre 3 y 5,5 toneladas de masa máxima autorizada (MMA).
Edición especial para celebrar una década
La nueva "10 Years Edition" será la encargada de conmemorar este aniversario. Cada mercado participante contará con una configuración específica adaptada a las demandas locales, aunque todas las versiones compartirán elementos identificativos exclusivos, como los distintivos "10 Years Edition" situados en la calandra frontal y el volante.
Con esta edición limitada, MAN busca reforzar el atractivo comercial de una furgoneta que, diez años después de su lanzamiento, se ha consolidado como una de las referencias dentro de la estrategia de diversificación del fabricante alemán.
Servicios y disponibilidad, otro de los argumentos de venta
Coincidiendo con el décimo aniversario del modelo, MAN también ha puesto el foco en su oferta de servicios asociados.
La compañía destaca la importancia de contar con una amplia red de talleres especializados, el servicio de asistencia en carretera MAN Mobile24 y programas de mantenimiento y reparación diseñados para maximizar la disponibilidad operativa de los vehículos.
Con esta combinación de producto, servicios y evolución tecnológica, la TGE afronta su segunda década de vida como uno de los modelos estratégicos para el crecimiento de MAN Truck & Bus en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros.
Una apuesta estratégica que ha reforzado la gama MAN
La llegada de la TGE supuso un movimiento estratégico para el fabricante con sede en Múnich, que pasó a ofrecer una gama completa de vehículos industriales capaz de cubrir las necesidades de transporte desde las furgonetas ligeras hasta el transporte pesado.
Según Daniel Holbein, director de la unidad de negocio de furgonetas de MAN Truck & Bus, el modelo ha ganado peso dentro de la organización durante estos diez años gracias a "la especialización de los equipos comerciales y de posventa, la integración del negocio de furgonetas en la estructura de la compañía y la evolución constante del producto".
El crecimiento comercial del modelo se refleja en las más de 30.000 unidades vendidas durante 2025, una cifra que confirma la consolidación de la TGE en el mercado europeo de vehículos comerciales.
De la producción en Polonia al hito de las 100.000 unidades
La fabricación en serie de la TGE arrancó en la primavera de 2017 en la planta polaca de Września, desde donde comenzó su despliegue progresivo por los distintos mercados europeos.
Desde sus primeros años, la gama destacó por una amplia variedad de configuraciones orientadas a diferentes actividades profesionales. La oferta incluía versiones furgón con distintas longitudes y alturas, chasis cabina simples y dobles, así como soluciones específicas para múltiples aplicaciones y transformaciones.
Además, MAN trasladó al segmento de las furgonetas algunos de los servicios que tradicionalmente habían distinguido a su negocio de camiones, como los programas de personalización de MAN Individual y la gestión integral de carroceros.
La evolución comercial del modelo permitió alcanzar en 2023 un hito significativo: las 100.000 unidades producidas.
La generación "Next Level" marca un salto tecnológico
La evolución más reciente de la gama llegó a mediados de 2024 con la presentación de la nueva MAN TGE Next Level, correspondiente al modelo del año 2025.
Esta actualización incorporó una arquitectura electrónica completamente renovada, nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción y un rediseño integral del puesto de conducción orientado a mejorar la ergonomía, la conectividad y la seguridad.
El avance tecnológico de esta generación ha sido reconocido por el sector. La publicación especializada italiana Vado e Torno Edizioni concedió recientemente a la TGE Next Level el premio "Sustainable Van of the Year 2026", destacando las mejoras introducidas tanto para las condiciones de trabajo del conductor como para la protección del resto de usuarios de la vía.
Artículos relacionados
Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía
15 Abril 2026La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...
Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados
21 Abril 2026La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...
2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto
20 Abril 2026La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...
Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible
16 Abril 2026Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...
Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante
21 Abril 2026Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...
El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España
14 Abril 2026Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















