La compañía opera actualmente una flota superior a los 100 vehículos y presta servicios de carga completa (FTL), grupaje (LTL), logística integral y soluciones intermodales.
La compañía riojana Isatir Transporte y Logística continúa avanzando en su estrategia de crecimiento y renovación de flota con la incorporación, en lo que va de 2026, de 18 nuevas tractoras Renault Trucks del modelo T High 4x2 13L, un vehículo orientado específicamente al transporte de larga distancia y optimización del consumo. Los vehículos incorporan motorización de 13 litros con tecnología Turbo Compound, que permite recuperar energía de los gases de escape para mejorar el rendimiento y reducir el consumo de combustible y las emisiones.
Asimismo, cuentan con la caja de cambios automatizada Optidriver, con sistemas predictivos que ajustan la conducción en función de la topografía, contribuyendo a una gestión más eficiente del consumo en ruta.
Aerodinámica, conectividad y mantenimiento
Las tractoras integran mejoras aerodinámicas —como deflectores optimizados y sistemas de cámaras en sustitución de retrovisores— que reducen la resistencia al avance y mejoran la visibilidad.
Además, las unidades están asociadas a contratos de mantenimiento Renault Trucks Excellence, orientados a maximizar la disponibilidad de los vehículos y reducir los tiempos de inactividad, un factor crítico en operaciones internacionales.
Cabina High Sleeper con piso plano
Las unidades cuentan con cabina High Sleeper, pensada para operaciones de larga distancia, con suelo plano, cama de descanso de última generación y sistemas de climatización autónoma.
En materia de seguridad, incorporan asistentes avanzados como alerta de cambio de carril, detección de ángulo muerto y sistemas de monitorización de fatiga, en línea con las exigencias actuales del transporte profesional.
Crecimiento sostenido en transporte internacional
Con sede en Agoncillo, Isatir acumula más de dos décadas de actividad en el transporte de mercancías, con presencia tanto en el ámbito nacional como en rutas internacionales. La compañía opera actualmente una flota superior a los 100 vehículos y presta servicios de carga completa (FTL), grupaje (LTL), logística integral y soluciones intermodales.
Este refuerzo de flota responde a la necesidad de aumentar capacidad en corredores europeos clave, en un contexto de alta exigencia operativa y creciente demanda de servicios logísticos especializados, incluyendo transporte de maquinaria y cargas de gran volumen.
Artículos relacionados
Rígidos pesados y tractoras tiran de las matriculaciones de camiones en abril
04 May 2026Las matriculaciones de camiones suben un 23,8% en abril y acumulan un +19% en 2026. Faconauto...
Renault Trucks y su red impulsan Vertellus, un nuevo operador especializado en renting de vehículos industriales
11 Junio 2026Vertellus inicia su actividad en España con una flota de 1.400 vehículos entre furgonetas y...
Renault Trucks presenta una nueva cadena cinemática más eficiente para su gama de camiones pesados
05 Junio 2026La nueva cadena cinemática para las gamas T, T High, C y K incorpora el motor DE13 R, una caja de...
Renault Trucks gradúa una nueva promoción de su Escuela de Ventas para su red comercial
20 Abril 2026En un contexto marcado por la evolución tecnológica, la electrificación y los cambios...
Renault Trucks impulsa la renovación de flotas ligeras con financiación al 0% para Trafic y Master
02 Junio 2026La marca lanza una campaña limitada a 100 unidades que incluye condiciones preferentes para sus...
Renault Trucks lanza la campaña “E-Tech Selección Distribución” para impulsar la electrificación urbana
14 May 2026Renault Trucks presenta esta campaña para el modelo Renault Trucks E-Tech D16, con renting desde...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















