mercedes benz actros baltransa

La compañía manchega Baltransa ha incorporado 25 nuevas tractoras Mercedes-Benz Actros 1846 LS con cabina ProCabin en versión StreamSpace. Las unidades, equipadas con el máximo nivel ADR para el transporte de mercancías peligrosas, han sido suministradas por Eje Occidental, perteneciente al grupo Unione Movilidad, concesionario oficial de Mercedes-Benz Trucks en varias provincias del centro y suroeste peninsular.

Eficiencia energética y reducción de emisiones

La incorporación de estas nuevas unidades responde al plan estratégico de sostenibilidad de la compañía. Las tractoras Actros 1846 LS con cabina ProCabin destacan por su diseño aerodinámico optimizado y motorizaciones eficientes, que permiten reducir el consumo de combustible hasta en un 3%.

En los últimos dos años, Baltransa ya ha logrado disminuir su consumo en un 2,5% y su huella de carbono en un 3%, apoyándose también en sistemas avanzados de gestión de flotas y geoposicionamiento.

ProCabin StreamSpace: aerodinámica, confort y seguridad

Las cabinas ProCabin StreamSpace introducen mejoras relevantes en aerodinámica, habitabilidad y seguridad. Entre las innovaciones más destacadas se encuentra la sustitución de los espejos retrovisores tradicionales por cámaras (MirrorCam), lo que mejora la visibilidad y contribuye a reducir el consumo.

En el interior, los conductores disponen de funciones como Top Torque, que añade 200 Nm de par extra bajo demanda, optimizando el rendimiento en condiciones exigentes.

Además, las nuevas unidades incorporan de serie sistemas avanzados de asistencia a la conducción como Active Brake Assist 6, Active Sideguard Assist 3, Active Drive Assist 3 o el control predictivo de crucero Predictive Powertrain Control (PPC), reforzando la seguridad operativa.

Según José Luis Ruiz, “estas nuevas tractoras ofrecen el máximo nivel de confort y seguridad para que los conductores desarrollen su trabajo en las mejores condiciones”

Operador especializado en productos químicos en cisterna

La entrega de las nuevas tractoras se celebró en la sede central de Baltransa en Ciudad Real, en un acto que contó con la presencia del CEO de la compañía y presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz, junto al director general de ventas, Guillermo Ruiz. Por parte de Daimler Truck España asistieron responsables del área comercial y de marketing, mientras que el concesionario estuvo representado por su equipo directivo.

Con más de siete décadas de trayectoria, Baltransa se ha consolidado como operador especializado en transporte nacional e internacional de productos químicos en cisterna. La compañía dispone de una flota compuesta por alrededor de 150 tractoras y más de 200 cisternas específicas, con presencia en mercados clave como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido.

Artículos relacionados

eActros 600 Conexión Iberia: Daimler Truck pone a prueba la viabilidad del transporte pesado eléctrico Mercedes

eActros 600 Conexión Iberia: Daimler Truck pone a prueba la viabilidad del transporte pesado eléctrico

12 Junio 2026

Periodistas y probadores de medios especializados, entre los que está Autónomos ¡En Ruta!...

Mercedes-Benz entrega a Amazon sus primeros eActros 600 eléctricos Camiones eléctricos

Mercedes-Benz entrega a Amazon sus primeros eActros 600 eléctricos

10 Septiembre 2026

Amazon incorporará más de 50 unidades del eActros 600 a su red de transporte en Alemania antes de...

Rígidos pesados y tractoras tiran de las matriculaciones de camiones en abril Camiones

Rígidos pesados y tractoras tiran de las matriculaciones de camiones en abril

04 May 2026

Las matriculaciones de camiones suben un 23,8% en abril y acumulan un +19% en 2026. Faconauto...

Camiones eléctricos

Mercedes-Benz eActros 600: Reinventando el transporte

06 Julio 2026

El eActros 600 de Mercedes-Benz Trucks marca la frontera entre el transporte convencional y el...

Últimos artículos