La principal ventaja de la solución EVA es su polivalencia: una sola unidad integra desde el pago del peaje, hasta la planificación y el seguimiento de las rutas, la descarga remota de los tacógrafos y el análisis del comportamiento de los conductores.
Eurowag, empresa dedicada a las soluciones integradas de transporte por carretera, presenta EVA, su solución tecnológica que permite a los conductores pagar peajes en cinco países europeos. Peajes, gestión de flotas, telemática y prevención del robo de combustible; todo en uno
Además de los cinco países en los que ya está presente, como Alemania o Austria, Eurowag tiene previsto añadir nuevos países al sistema EVA a finales de 2022 y seguirá añadiendo países a lo largo de 2023. De este modo, EVA podrá sustituir en el futuro a otros dispositivos de peaje que los conductores tengan instalados en sus vehículos para el pago del telepeaje. Enchufar la unidad EVA, de estilo Plug & Play, en una toma de 12 V es muy sencillo y los controles son fáciles de usar.
La principal ventaja de la solución EVA es su polivalencia: una sola unidad integra no solo el pago del peaje, sino también útiles herramientas telemáticas: desde la planificación y el seguimiento de las rutas hasta la descarga remota de los tacógrafos y el análisis del comportamiento de los conductores. La tecnología de EVA calcula el coste
de la ruta, comprueba los precios de las gasolineras y guía a los conductores por la mejor ruta; al tiempo que los gestores obtienen datos precisos.
Una parte indispensable de la unidad EVA es también FuelGuard, una tecnología de geolocalización patentada que protege contra el fraude y el robo de combustible. Es una de las soluciones preventivas más avanzadas del mercado. El sistema FuelGuard coteja la ubicación del uso de la tarjeta de combustible con la ubicación real del vehículo. Si la ubicación del pago y la del vehículo son diferentes, el sistema rechazará el intento de repostaje.
"Eurowag es la única empresa del mundo que ha decidido desarrollar su propio dispositivo integrado de peaje y gestión de flotas, y no limitarse a revender los dispositivos de otras empresas. Esta apuesta, aunque es compleja, está dando sus frutos", ha explicando Filippo Welter, Country Manager de Eurowag en España.
Más información sobre tecnología
Artículos relacionados
Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía
15 Abril 2026La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...
Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados
21 Abril 2026La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...
2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto
20 Abril 2026La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...
Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible
16 Abril 2026Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...
Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante
21 Abril 2026Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...
El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España
14 Abril 2026Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















