Imagen articulo

Transcont  urge a la Autoridad Portuaria a adoptar medidas frente al colapso en APM Terminal Valencia con colas que superan las tres horas de espera

Los representantes de Transcont  (Asociación de Auto Patronos del Transporte de Contenedores de los Puertos de la Comunidad Valenciana) ha trasladado su malestar a los responsables de la Autoridad Portuaria, frente a la situación que se reproduce durante las últimas semanas en relación con la  carga/descarga de contenedores en APM Terminals Valencia.

Esta situación, que se ocasiona como consecuencia de la coincidencia en el  traslado de contenedores de la naviera Hanjin procedentes de Noatum con el habitual tráfico de APM Terminals Valencia, ya saturado de por sí, llega a colapsar el tráfico en el interior del recinto portuario con colas que llegan a superar las tres horas de espera y con la acumulación de un gran número de camiones parados en espera de ser atendidos o incluso a la espera de poder salir de la citada terminal.

Para Transcont, esta situación, que altera gravemente el normal funcionamiento de la actividad, supone además una importante deficiencia en el servicio prestado por los transportistas como consecuencia de los retrasos acumulados y unos sobrecostes difícilmente asumibles en las actuales condiciones del mercado.

Mención aparte merece las pésimas condiciones a las que son sometidos los conductores que son redirigidos al muelle de cruceros en los momentos de más afluencia. Encajonados sin posibilidad ninguna de mover sus vehículos si no es cuando se mueve la cola entera, lo que supone un elevado riesgo para la salud  y la seguridad de las personas.

Transcont ya ha trasladado a la Autoridad Portuaria su voluntad de seguir insistiendo en la solución de este aspecto como básico a la hora de asegurar un servicio de calidad,  para lo que ha propuesto a los responsables del Puerto, que los traslados de la naviera, se realicen evitando los horarios coincidentes con los tiempos de máxima actividad de carga y descarga de contenedores.

En este sentido, los responsables de Transcont, han solicitado  una reunión urgente con los responsables del tráfico portuario y con el director General, Don Francesc Sánchez, con objeto de buscar soluciones de consenso a una situación que afecta al normal funcionamiento del Puerto en su conjunto y a la calidad del servicio que desde allí se presta.

Más información sobre Transporte de mercancías

Artículos relacionados

DAF activa su campaña ‘En Buena Forma’ edición 2026 Posventa

DAF activa su campaña ‘En Buena Forma’ edición 2026

22 Abril 2026

La campaña mantiene su enfoque en la revisión de los principales sistemas del vehículo, poniendo...

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el  sistema de refrigeración  del vehículo industrial Scania

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el sistema de refrigeración del vehículo industrial

14 Abril 2026

La nueva campaña de Scania se presenta con precios cerrados y descuentos para evitar paradas...

 MAN pone a prueba la viabilidad del transporte eléctrico de larga distancia entre París y Berlín Camiones eléctricos

MAN pone a prueba la viabilidad del transporte eléctrico de larga distancia entre París y Berlín

22 Abril 2026

El MAN eTGS Ultra recorre 1.000 km en el Milence Electric Tour, mostrando que el transporte...

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España Noticias

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España

14 Abril 2026

Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...

Últimos artículos