Imagen articulo

Proveniente de ANFAC, sustituye en el cargo a Mercedes Gómez, que dirigía  el departamento desde 2018

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha nombrado a Jaime Moreno, actual director de Operaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac),  nuevo director general de Transporte Terrestre, en sustitución de Mercedes Gómez, quien ocupaba este cargo desde julio de 2018.

El nombramiento de este cargo dependiente de la Secretaría General de Transportes y Movilidad ha sido propuesto por el titular del Ministerio, José Luis Ábalos, y ratificado por el Consejo de Ministros de este martes 16 de febrero de 2021, según informa el Ministerio de Transportes en un comunicado.

Nacido en Madrid en 1978, Moreno es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y graduado en Derecho. Además, pertenece a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. Su último cargo fue el de director de Operaciones de Anfac, que ostentaba en la actualidad.

Anteriormente, fue subdirector de Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) y jefe de Oficina de Participe y vocal asesor, ambos cargos dependientes de Muface-Ministerio de Hacienda y
Administraciones Públicas.

También ha sido director del Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, jefe provincial de Tráfico de Las Palmas y consejero delegado en el Instituto de Estudios de Automoción, de Anfac.

Más información sobre transporte por carretera

Artículos relacionados

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible Sector

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible

16 Abril 2026

Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante Noticias

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante

21 Abril 2026

Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España Noticias

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España

14 Abril 2026

Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...

Últimos artículos