Los sindicatos de ETF participantes de la concentración defienden que debe controlarse en mayor medida el cabotaje con las tres rutas permitidas actualmente. Además, solicitan el endurecimiento de las sanciones y un aumento considerable de los controles en carretera.
Roberto Parilo, presidente de la sección del transporte de ETF, reiteró las críticas al paquete de movilidad que se quiere aprobar, con el ánimo de poder revertir el proceso: “las decisiones que se adopten en la UE sobre el paquete de movilidad repercutirán en los empleos, en los salarios y en la vida social de conductoras y conductores de mercancías y de pasajeros. Exigimos que se escuche la voz de miles de conductores/as."
Por parte de los sindicatos españoles, intervino Mario Martín Moreno, portavoz del sector de carretera y logística FSC-CCOO, acompañado de Juan Luis García Revuelta, que afirmó que “venimos a denunciar que nuestro gobierno se ha puesto a favor de las propuestas de la patronal. El Parlamento Europeo no debe obviar las propuestas reiteradas de las organizaciones que pertenecemos a ETF. Sentimos enorme preocupación por el escaso avance social del paquete de movilidad. Las decisiones que se tomen desde el Parlamento deben garantizar un salario igual para todas/os, mejores condiciones de trabajo, más tiempo con la familia, menos fatiga y una mayor seguridad”.
Artículos relacionados
Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía
15 Abril 2026La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...
Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados
21 Abril 2026La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...
2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto
20 Abril 2026La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...
Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible
16 Abril 2026Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...
Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante
21 Abril 2026Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...
El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España
14 Abril 2026Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















