Imagen articulo

Pese a que el  Ministerio de Transporte se refiere  al Plan Renove 2020 como parte “del Plan de Medidas  para responder al impacto del covid 19 en el sector transporte 

El Plan Renove 2020, dotado con 250 millones de euros, y es gestionado directamente por el Ministerio de Industria,  ha tardado 4 meses en ponerse marcha, desde que el pasado 15 de junio se aprobara definitivamente. Durante este tiempo, hasta el pasado martes, fecha en la que se abrió finalmente el plazo para solicitar las ayudas a la compra, muchas personas, tanto empresas como particulares han adelantado sus compras, alentados por las ayudas que promete el plan Renove.

Sin embargo, ahora,  el sector del transporte de mercancías por carretera se ha encontrado con una nueva sorpresa inesperada, y de la que en ningún momento había sido advertido el sector. Y no es otra que tanto autónomos como empresas de transporte público de mercancías por carretera quedan automáticamente fuera de dichas ayudas.  Al parecer, la causa estaría motivada por que  las bases que regulan dichas ayudas, remiten  a la reglamentación europea sobre régimen de ayudas. Por el contrario, si podrán acogerse a estas ayudas las empresas de transporte privado existentes en España.

Aunque se desconoce  el número de transportistas  autónomos y empresas   perjudicados por este “giro” inesperado, la exclusión de estos colectivos parece    contradictoria  tanto  por el hecho de que entre los vehículos susceptibles de recibir ayudas figuraban tanto camiones como furgonetas, es decir vehículos industriales de uso profesional), como por el hecho de que  la propia pagina web oficial del Ministerio de Transporte se refiere  al Plan Renove 2020 como parte “del Plan de Medidas  para responder al impacto del covid 19 en el sector transporte”.

Más información sobre transporte por carretera

Artículos relacionados

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el  sistema de refrigeración  del vehículo industrial Scania

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el sistema de refrigeración del vehículo industrial

14 Abril 2026

La nueva campaña de Scania se presenta con precios cerrados y descuentos para evitar paradas...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible Sector

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible

16 Abril 2026

Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España Noticias

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España

14 Abril 2026

Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...

Últimos artículos