Galardones que reconocerán los logros excepcionales en tres categorías: Una Vida Sobre Ruedas», «Trayectoria Empresarial» y «Gestión Innovadora” para reconocer a camioneras, empresarias y trabajadoras del sector transporte
En el marco de la compleja situación que atraviesa el sector del transporte por carretera ante la falta de profesionales, Andamur presenta los premios WOW, una acción que busca reconocer y visibilizar el talento, el esfuerzo y la innovación de las mujeres en un sector en el que la mayoría son hombres.
Te puede interesar👉El transporte por carretera sigue sin atraer a las mujeres: ¿por qué y qué se puede hacer?
“A través de estos premios-afirman desde la compañía- desde Andamur reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, impulsando un cambio cultural que facilite la participación de las mujeres en todos los niveles del sector transporte”.
Camioneras, empresarias e innovadoras
Los premios WOW ofrecen la oportunidad de reconocer y celebrar logros excepcionales en tres categorías: «Una Vida Sobre Ruedas», «Trayectoria Empresarial» y «Gestión Innovadora”.
La categoría “Una Vida Sobre Ruedas” está dirigida a camioneras que han superado obstáculos significativos y han demostrado un espíritu inspirador en su vida cotidiana. Se valorará su capacidad de superación, determinación, compromiso y logros significativos alcanzados.
A la categoría “Trayectoria Empresarial” se podrán presentar mujeres con una trayectoria destacada en el sector del transporte y que hayan contribuido al desarrollo del mismo. Se considerarán sus hitos y logros alcanzados, años de dedicación al sector, contribuciones significativas al campo e influencia positiva en el sector del transporte.
Sabias que...👉Sólo el 3% de los conductores de camión en Europa son mujeres
Por último, la categoría “Gestión Innovadora” está destinada a reconocer a mujeres que han implementado soluciones innovadoras y eficaces para resolver desafíos en el sector del transporte. Se evaluarán los proyectos, iniciativas, productos o servicios implementados; su aportación al sector, impacto, innovación, viabilidad y sostenibilidad; y por último su potencial para inspirar a otros y servir de modelos a seguir.
Ámbito europeo y marruecos
Se trata de unos galardones dirigidos a mujeres camioneras, empresarias y trabajadoras del sector transporte de cualquier país de Europa y Marruecos.
La convocatoria para inscripción en los premios WOW estará abierta desde el 23 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2024. La ceremonia de entrega de los Premios WOW tendrá lugar durante la celebración del III Foro Internacional Mujer y Sector Transporte en febrero de 2025.
Toda la información sobre los premios WOW y presentación de candidaturas AQUI
WOW, Women On The Way
La iniciativa WOW, Women on The Way, es un paraguas bajo el cual se albergan todas las acciones, proyectos y programas diseñados para aumentar la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres en el sector.
Desde conductoras de camiones hasta gerentes de flotas, desde emprendedoras hasta líderes de empresas u asociaciones, las mujeres en el transporte desempeñan un papel vital en la industria y merecen todo el reconocimiento y apoyo.
Artículos relacionados
Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía
15 Abril 2026La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...
Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados
21 Abril 2026La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...
2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto
20 Abril 2026La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...
Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible
16 Abril 2026Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...
Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante
21 Abril 2026Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...
El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España
14 Abril 2026Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















