Imagen articulo

Los camiones rígidos pesados tanto de obras como de carretera siguen acumulando los mayores crecimientos, mientras las tractoras parecen haber tocado techo.


El mercado de camiones sigue dando síntomas de  buena salud, manteniendo en lo que va de año los números en positivo,  gracias a las 15.234 unidades matriculadas en los ocho primeros meses de 2017,un 1,5% más que en el mismo periodo de 2016, según los datos publicados por ANIACAM. Agosto, por su parte, ha venido a contribuir de manera notable a este crecimiento con un incremento de las matriculaciones cercano al 12%, para un total de 1.563 unidades.
Por segmentos, hay que destacar nuevamente el excelente comportamiento de los rígidos pesados, en su configuración de carretera, que en lo que va de año acumula un incremento de las matriculaciones cercano al 30%, aunque con un volumen todavía reducido de algo más de 2.180 unidades, pero manteniendo  la progresión iniciada ya el año pasado.  Por o que respecta al subsegmento de  rígidos de obras, sigue su particular carrera para recuperar un mercado prácticamente reducido a la nada en los años de la crisis y que ahora, con crecimientos mensuales por encima  del 50% se mueve en un volumen de algo más de 300 unidades en el acumulado del año.
El  resto de los segmentos,  destacar que los ligeros crecen en torno a un 5%, con 731 unidades matriculadas,  mientras que los medios caen ligeramente hasta las 2.272 unidades, aunque aún suponen cerca del 15% del mercado total de camiones. matriculaciones agosto grafica

Por último, las tractoras parece que empiezan a dar síntomas de agotamiento, después de unos años en los que han “aguantado” prácticamente el mercado a sus espaldas. En 2017 acumulan una pérdida del -3% y su peso específico en el mercado total sigue reduciéndose y ahora supone “sólo” el 63,8%, cuando hace apenas dos años superaba el 74%.
El segmento aparece liderado por Iveco, con una cuota de mercado del 19,1%, tres puntos por encima del mismo periodo del año anterior. De hecho, iveco, junto con MAN (+5,79%) y Renault Trucks (0,49%), son los únicos fabricantes que se mantienen en positivo en lo que va de año.
más información sobre camiones

 

Artículos relacionados

Renault Trucks  gradúa una nueva promoción  de su Escuela de Ventas para su red comercial Formacion

Renault Trucks gradúa una nueva promoción de su Escuela de Ventas para su red comercial

20 Abril 2026

En un contexto marcado por la evolución tecnológica, la electrificación y los cambios...

DAF activa su campaña ‘En Buena Forma’ edición 2026 Posventa

DAF activa su campaña ‘En Buena Forma’ edición 2026

22 Abril 2026

La campaña mantiene su enfoque en la revisión de los principales sistemas del vehículo, poniendo...

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el  sistema de refrigeración  del vehículo industrial Scania

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el sistema de refrigeración del vehículo industrial

14 Abril 2026

La nueva campaña de Scania se presenta con precios cerrados y descuentos para evitar paradas...

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España Noticias

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España

14 Abril 2026

Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...

Últimos artículos