Imagen articulo

El Secretario general de FROET afirma que “o se pone fin a estas incongruencias o nos estaremos cargando la credibilidad y seriedad de nuestras organizaciones, de nuestras empresas y los valores que decimos defender”


Manuel Pérezcarro, secretario de FROET  ha acusado  públicamente, aunque sin dar nombres concretos de a quién se refiere, a determinados  directivos de organizaciones empresariales de transporte de  utilizar falsas cooperativas de transporte o constituir  empresas buzón “y aquí no pasa nada”. Pérez carro se pregunta si “¿Debería consentirse por una organización, que denuncia públicamente este tipo de ilegalidad y que exige la erradicación de estas conductas a la Administración responsable, que ese alto representante siguiese formando parte de sus órganos de gobierno?” y en caso afirmativo…”¿Qué credibilidad tendría esta organización en primer lugar ante sus propios asociados, luego entre el resto del sector y, finalmente ante la Administración tutelante?.
Para el secretario general de FROET, es una realidad que  en España “hay empresas que transgreden las leyes con diferentes excusas, normalmente la competitividad, aunque incurran en una competencia desleal frente a las empresas que son escrupulosas en el cumplimiento de la Ley”.

“Hay directivos de organizaciones empresariales de transporte que utilizan falsas cooperativas de transporte o constituyen empresas buzón y aquí no pasa nada”


“Algunas de estas empresas de transporte que incumplen la legalidad-prosigue Pérezcarro- no tienen remilgos en saltarse el código de conducta que dice regir su compañía, difundido a través de su web corporativa y que tiene por objeto establecer las pautas que han de presidir el comportamiento ético de

todos sus administradores y directivos de la misma, estableciendo dicho código, entre otras muchas cosas, que el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables nunca debe comprometerse”. Y concluye afirmando que “por lo que se ve esto de los códigos éticos y de conducta para algunos son pura propaganda. Nada que se tome en serio, pero que queda bien para clientes y proveedores”.
El artículo de opinión de Manuel Perezcarro concluye con un llamamiento a poner fin a estas incongruencias “o nos estaremos cargando la credibilidad y seriedad de nuestras organizaciones, de nuestras empresas y los valores que decimos defender”.

Artículos relacionados

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible Sector

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible

16 Abril 2026

Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...

Los ministros de Transporte de la UE aprobarán medidas ante la crisis del combustible Combustibles

Los ministros de Transporte de la UE aprobarán medidas ante la crisis del combustible

22 Abril 2026

Reunidos en videoconferencia destacan la necesidad de medidas específicas y temporales, incluido...

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante Noticias

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante

21 Abril 2026

Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...

Últimos artículos