Desde CCOO aclaran que alrededor de 15 trabajadores han recibido una notificación, con fecha de 28 de diciembre, que les priva de permanecer en las instalaciones de la empresa si no han recibido órdenes para la realización de un servicio de transporte, a tenor del siguiente escrito:
“La dirección de la empresa pone en su conocimiento, que hasta en tanto reciba órdenes y/o instrucciones para la realización de un servicio de transporte. No será necesario que permanezca en las instalaciones de la empresa, hallándose en situación de pausa, conforme al Reglamento CE nº 561/2006. La empresa le preavisará el inicio de su servicio con la suficiente antelación, todo ello sin perjuicio del percibo de la retribución ordinaria correspondiente.”
“De esta forma, afirma el comunicado de CCOO- la empresa deja de dar viajes a aquellos trabajadores que exigen la compensación económica que marca el convenio, favoreciendo a los trabajadores que aceptan cobrar por debajo del mismo”.
Se da la circunstancia de que la compañía ya ha perdido una sentencia en el Juzgado de lo Social en la que dos trabajadores fueron represaliados sin viajes por haber reclamado su salario, siéndoles reconocida una indemnización por violación del derecho a la tutela judicial efectiva. “Sin embargo-afirma CCOO-, y pese a perder las demanda y presumiblemente tener que indemnizar a los trabajadores castigados, sigue con su manera de proceder, discriminando y dejando sin ocupación efectiva a los trabajadores que reclaman el pago del salario que marca el convenio”.
Artículos relacionados
Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía
15 Abril 2026La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...
UPTA y UGT impulsan la jubilación anticipada para taxistas y transportistas autónomos
17 Abril 2026Ambas organizaciones han iniciado el expediente para aplicar coeficientes reductores que permitan...
Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados
21 Abril 2026La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...
Plazos de pago en España: Administraciones y grandes empresas los que más incumplen
17 Abril 2026El 85% de las grandes compañías incumple los plazos de pago y se financia en parte a costa de las...
2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto
20 Abril 2026La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...
Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible
16 Abril 2026Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















