Imagen articulo

Entre las empresas que tendrán que afrontar la sanción de 68 millones de euros por pactar para no realizar ofertas comerciales entre sus clientes,  se encuentran Correos Express, Fedex, UPS, DHL, TNT, MBE, GLS,  Tourline, ICS y Redyser.

La Audiencia Nacional ha confirmado las sanciones interpuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a diez empresas de paquetería y mensajería en marzo de 2018 cuando descubrió que estás empresas realizan acuerdos para no realizar ofertas comerciales entre sus clientes.  La investigación de la CNMC publicada en 2018 reveló que algunas empresas habían realizado pactos verbales para no realizar ofertas comerciales a los clientes de la competencia. Una acción que se considera una infracción «muy grave«, ya que infringe el artículo 1 de la Ley 15/2007 y el artículo 101 del Tratado del Funcionamiento de la Unión Europea.

El valor de la multa impuesta para cada entidad  oscila entre los 19, 2 millones de euros  para Correos Express Paquetería Urgente,United Parcel Service España LTD y Compañía SRC (UPS), en el rango más alto,  con DHL Express Madrid y Toruline Express Madrid con 5 y 3,1 millones de euros, respectivamente, hasta los 690.400 euros que tendrá que abonar MBE Spain 2000S.L.  

Según ha informado Efe, todas las compañías recurrieron la multa y desde la agencia han podido conocer que varias resoluciones fechadas entre el 5 y el 7 de diciembre de 2022 los recursos habían sido rechazados.

Los hechos se investigaron a raíz de una solicitud de exención del pago de la multa de General Logistics Spain, SL (“GLS”) que provocaron la realización de cuatro inspecciones de la CNMC en las sedes de Correos Express, MBE, REDYSER e ICS, con las que se recabaron miles de correos electrónicos y WhatsApp acreditativos de las conductas sancionadas.

Más información sobre Transporte por carretera

 

Artículos relacionados

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible Sector

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible

16 Abril 2026

Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...

Los ministros de Transporte de la UE aprobarán medidas ante la crisis del combustible Combustibles

Los ministros de Transporte de la UE aprobarán medidas ante la crisis del combustible

22 Abril 2026

Reunidos en videoconferencia destacan la necesidad de medidas específicas y temporales, incluido...

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante Noticias

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante

21 Abril 2026

Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...

Últimos artículos