Dos unidades del camión eléctrico de la factoría Tesla, transportan baterías entre la Gigafactory de la compañía y la fábrica de Freemont, situada en California
Han pasado apenas unos meses desde que Elon Musk, sorprendió a todos con el Tesla Semi, un camión especialmente desarrollado para el transporte de mercancías, mediante un camión completamente eléctrico. Tanto su potencia como su autonomía parecían desafiar las leyes de la física, al menos con los conocimientos actuales, pero la compañía del multimillonario Musk consiguió vender un buen numero de ellos, incluso antes de ser fabricados, entre otros, a compañías como Pepsi o UPS, que han comprado un buen puñado de estos camiones.
Ahora, Tesla nos deja la primera experiencia mas o menos real de trabajo del Semi, en lo que ha supuesto su primer viaje, con una carga completa, por supuesto. De hecho, este primer trayecto lo han realizado para la propia Tesla, concretamente transportando las propias baterías que dan vida al Tesla Semi desde la Gigafactory de Tesla, hasta Nevada, concretamente a la fábrica de Freemont, situada en California, donde se fabrica el nuevo tesla Semi.
Seguro que no tardando mucho nos llegará la próxima entrega en la carrera por la puesta de largo de este fantástico e ilusionante experimento que, de momento, es el Tesla Semi.
Artículos relacionados
Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía
15 Abril 2026La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...
Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados
21 Abril 2026La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...
2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto
20 Abril 2026La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...
Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible
16 Abril 2026Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...
Los ministros de Transporte de la UE aprobarán medidas ante la crisis del combustible
22 Abril 2026Reunidos en videoconferencia destacan la necesidad de medidas específicas y temporales, incluido...
Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante
21 Abril 2026Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















