José Moreno ha realizado un reconocimiento expreso al esfuerzo y labor que ha realizado el transporte por carretera y ha marcado las líneas de actuación en torno a dos ejes: digitalización y sostenibilidad del sector

Tras su reciente nombramiento,  la semana pasada tuvo lugar la presentación oficial del nuevo director general de Transporte del Ministerio de Transportes, Agenda Urbana e Movilidad, ante el Comité Nacional de Transporte Terrestre.  Este primer contacto se ha producido con la presencia en el acto de  la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, que  ha reafirmado el compromiso de Ministerio que dirige José Luis Ábalos con el transporte terrestre y con la continuidad en la búsqueda de soluciones a los distintos desafíos que afectan al sector.

José Moreno, ha agradecido a Rallo la confianza depositada para ejercer el cargo también ha dado las gracias a Mercedes Gómez por continuar en el equipo de Transporte Terrestre y a los subdirectores generales y todo el equipo por poder contar con su experiencia y conocimiento del sector.

También ha realizado un reconocimiento expreso al esfuerzo y labor que ha realizado el transporte por carretera en el duro contexto que está suponiendo el Covid-19 y que ha permitido seguir prestando unos servicios “tan necesarios” como los son el transporte de mercancías y viajeros.

Moreno también ha destacado que por delante hay dos grandes ejes que van a marcar la hoja de ruta de todos los sectores y, en particular, del transporte por carretera, como son la digitalización y la sostenibilidad del sector, para hacer el sector más competitivo, indicando que en breve se tendrán reuniones para profundizar y que su puerta está siempre “abierta a todos”.

 

Despedida de Mercedes Gómez

Tampoco ha faltado  a la cita la anterior directora general, Mercedes Gómez, que  ha agradecido al Comité el tiempo compartido, así como el trabajo realizado, indicando que, “tras mucha reflexión, había llegado el momento de dar un paso al lado y ceder el puesto a un nuevo director”.

También ha indicado que seguirá ligada al transporte terrestre formando parte del equipo de la Dirección General de Transporte Terrestre, el cual considera que es “un equipo unido que trabaja para reforzar al sector del transporte”.

La secretaria general ha mostrado también su “máximo reconocimiento y agradecimiento” a la labor realizada por Mercedes Gómez en los casi tres años que ha estado al frente de la Dirección General, especialmente en estos momentos de pandemia.

Tanto el presidente del departamento de Mercancías como el presidente del departamento de Viajeros han agradecido a Mercedes Gómez su paso por la dirección general y han mostrado su intención de mantener la colaboración y cooperación con una mano tendida con el nuevo director general para abordar los diferentes retos que hay por delante.

Del mismo modo, el resto de asociaciones del Comité Nacional han manifestado su agradecimiento a Mercedes Gómez y su disposición para continuar trabajando con el nuevo director. Finalmente, la secretaria general ha recalcado que en breve se convocarán diferentes reuniones con el nuevo director general y su equipo.

Más información sobre Transporte por carretera

 

Artículos relacionados

DAF Trucks Vlaanderen recibe el premio DAF Trucks

DAF Trucks Vlaanderen recibe el premio "Factory of the Future"

22 Febrero 2024

La fábrica belga de cabinas y ejes de DAF en Westerlo ha sido reconocida como una de las...

 El temporal de nieve restringe la circulación de miles de camiones Carreteras

El temporal de nieve restringe la circulación de miles de camiones

27 Febrero 2024

Hay cerca de 300 kilómetros de la red secundaria, la mayoría en la cornisa cantábrica, cortados...

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional Combustibles

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional

21 Febrero 2024

Cepsa ofrece a sus clientes una completa solución de recarga eléctrica, incluyendo puntos de...

Agricultores catalanes cortarán  mañana  los pasos fronterizos por carretera con Francia Carreteras

Agricultores catalanes cortarán mañana los pasos fronterizos por carretera con Francia

26 Febrero 2024

El sindicato Unió de Pagesos ha convocado tractoradas para los próximos martes y miércoles en los...

Cataluña publica las restricciones  de tráfico a camiones para 2024 Carreteras

Cataluña publica las restricciones de tráfico a camiones para 2024

26 Febrero 2024

Entran en vigor hoy, 26 de febrero y de nuevo se establece el uso las autopistas AP-2 AP-7 y otras...

IRU: Los gobiernos deben compensar los daños del transporte  Sector

IRU: Los gobiernos deben compensar los daños del transporte

27 Febrero 2024

Los conductores quedan atrapados en la carretera, como rehenes durante largos periodos sin acceso...

Últimos artículos