Además, se crea un nuevo programa denominado Pima Aire destinado a los vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas que tendrá un presupuesto de 40 millones de euros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la renovación del Plan PIVE con una dotación de 150 millones de euros. Además, se crea un nuevo programa denominado Pima Aire destinado a los vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas que tendrá un presupuesto de 40 millones de euros.

Uno de los aspectos que se ha modificado en el nuevo PIVE es que en lugar de pedir la retirada de vehículos de más de doce años, se ha rebajado y se aceptará a los quesuperen los diez años, a pesar de que la media de coches achatarrados con el anterior plan de ayudas ha sido de 17,2 años.

Por su parte, en el PIMA Aire (aunque Rajoy en un primer momento dijo Prima), además de los comerciales ligeros, se incluirán los vehículos de hasta 3,5 toneladas ya que un 40% de las furgonetas "son de producción nacional”, según el presidente del Gobierno. Para acogerse a este programa será necesaria la retirada de un comercial de siete años de antigüedad.

Según un comunicado conjunto emitido por las principales asociaciones de fabricantes, importadores y concesionarios,   “el sector del automóvil considera una excelente noticia la renovación del Plan PIVE con una dotación superior y la aprobación de un Plan específico para el vehículo comercial ligero denominado PIMA Aire.

 

El Plan PIVE ha sido capaz de generar riqueza y crecimiento económico, con unos impactos de recaudación muy importantes, por encima de los 300 millones de €. “Esta nueva dotación-añade el comunicado- contribuirá a generar mayores impactos en la economía española y ayudará al mantenimiento y creación de empleo”.

 

Para las organizaciones firmantes, “este Plan moderará la caída de ventas en este año 2012 y promoverá el crecimiento de los vehículos más eficientes energéticamente, así como el rejuvenecimiento del parque” .

Por otro lado, este Plan permitirá mantener el tejido empresarial de la red de distribuidores. El sector del automóvil ha demostrado que tiene el potencial necesario para convertirse en la palanca de crecimiento y generador de la confianza que necesita nuestro país.

Artículos relacionados

Los concesionarios piden que la ayuda al achatarramiento de camiones se vincule a la compra de uno nuevo Sector

Los concesionarios piden que la ayuda al achatarramiento de camiones se vincule a la compra de uno nuevo

05 Abril 2024

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha pedido hoy que el Ministerio de Transportes y...

Los concesionarios piden la continuidad de las ayudas a los camiones eléctricos Sector

Los concesionarios piden la continuidad de las ayudas a los camiones eléctricos

26 Enero 2024

La patronal Faconauto recuerda que el sector está acelerando en el lanzamiento de vehículos cero...

Últimos artículos