La compañía de fabricación de carrocerías en kits para montar, crece más de un 15% en producción respecto al año anterior fabricando 8.323 modelos en 2023 y amplía su presencia en cinco nuevos países.
La empresa española de carrocerías Liderkit ha finalizado el ejercicio 2023 con resultados muy positivos registrando una facturación aproximada de 46 millones de euros, lo que supone un incremento de cerca del 25% respecto al año anterior.
Además, durante 2023 se han fabricado un total de 8.323 carrocerías de sus diferentes modelos, un aumento de más del 15% en la producción comparándola con las cifras obtenidas en 2022.
Expansión internacional y aumento del capital humano
Liderkit ha ampliado también su presencia comercial en cinco nuevos países durante 2023, alcanzando ya 63 países de los cinco continentes en los que operan con productos fabricados por la compañía andaluza.
Estos datos favorables de Liderkit han originado un impacto positivo en su equipo humano, evidenciado por un crecimiento de más del 10% de su plantilla en sus centros de producción, que ya ha alcanzado los 240 profesionales cualificados.
Novedades de producto Liderkit
En 2023, Lidekit ha lanzado diferentes productos y soluciones. Una de estas referencias destacadas ha sido la nueva carrocería de lonas/semilonas que se envía al cliente en formato kit, diseñada con un sistema de montaje fácil y rápido que permite a los carroceros ensamblar el kit de forma segura en un corto periodo de tiempo.
Otra de las áreas analizadas por Liderkit en 2023 con más profundidad ha sido la búsqueda de carrocerías más sostenibles, dando como resultado la creación del modelo más ecológico de su catálogo, gracias al recubrimiento fotocatalítico aplicado en el poliéster con el que se trabaja, o el nuevo panel LiderPET, fabricado con núcleo de PET reciclado y reciclable.
Además, con el objetivo de garantizar una actividad más sostenible en favor del medioambiente, Liderkit ha recibido los certificados ODS y Objetivo Circular otorgados por la entidad internacional de verificación EQA. De hecho, el departamento de I+D+i de Liderkit está trabajando en un proyecto, iniciado en 2023, para la producción del Ecopanel reciclado y reciclable a través de la revalorización de otros materiales desechados, proyecto que se encuentra en fase de ensayos e investigación.
Artículos relacionados
Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía
15 Abril 2026La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...
Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados
21 Abril 2026La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...
2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto
20 Abril 2026La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...
Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible
16 Abril 2026Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...
Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante
21 Abril 2026Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...
El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España
14 Abril 2026Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















