Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
carrerteras cortadas protestas agricultores

Hoy martes está siendo una jornada muy complicada para el transporte por carretera con   cortes de carreteras en numerosos puntos de la red viaria española, aunque no se han producido incidentes  importantes

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Agricultores y ganaderos en su legítimo derecho a protestar vuelven a elegir colapsar  con sus tractores las principales carreteras y vías comarcales de España, una acción de protesta que tiene como principal damnificado al transporte de mercancías por carretera.

Este martes, tal y como ya adelantamos ayer se ha convertido en una dura jornada de movilizaciones a lo largo de buena parte de la geografía española, con numerosos cortes de carreteras protagonizados por los agricultores españoles  para exigir precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia que está asfixiando al medio rural. 

cortes de carreteras y marchas lentas 

Tras las movilizaciones impulsadas por el sector agrario en Francia, que ya provocó cuantiosas pérdidas al transporte por carretera, y otros países de  Europa como  Alemania, Bélgica y Portugal, Ahora les toca el turno a los agricultores y ganaderos españoles, de forma que desde primera hora de la mañana se vienen produciendo numerosos cortes y marchas lentas en las que se han visto atrapados miles de camiones.

Diversas vías interurbanas en Barcelona y Lleida se han visto afectadas, entre ellas la C-55 entre Callús y Sant Mateu de Bages y en la N-340 entre Santa Margarida i els Monjos y Vilafranca del Penedès.

Autovías cortadas por tractores

Cerca de un millar los tractores han cortado la circulación, sobre las 9:45 horas de la vía A-2 a su paso por Fondarella (Lleida)  en ambos sentidos de la marcha. En otras provincias como Madrid también se ha registrado  incidentes, como en la la A-4 en Aranjuez, o en la M-600 a la altura de Sevilla La Nueva.

En Andalucía, también la A-4 permanecía cortada buena parte de la mañana a la altura del kilómetro 119 en la localidad de Madridejos y en sentido Madrid. Además, la A-42 presenta congestión circulatoria a la altura de Humanejos y El Prado, en Madrid, por acumulación de vehículos a la altura del kilómetro 35, en Veredilla (Toledo), según indica la Dirección General de Tráfico.

Información actualizada de la DGT

A estas horas, la DGT informa de de la situación en Extremadura donde en Badajoz, permanece cortada la A-66 en Almendralejo (km 648), así como la N-432 en Torre de Miguel Sesmero. En Cáceres, están cortadas la   N-V (MIllanes) y la  EX-109 y EX-A1 en Moraleja.

En Castilla y León, en estos momentos permanecen cortadas la A-1 en Cerezo de Arriba en ambos sentidos en Segovia y en Ávila la a AP-6 en Adanero en ambas direcciones y A-50 en San Pedro del Arroyo, mientras que Valladolid presenta tráfico lento en la A-62 en Tordesillas.

En Castilla la Mancha, las movilizaciones dejan intransitables la A-4 Madridejos en ambos sentidos, la A-42 Illescas en  ambas direcciones, la A-5 en  Maqueda hacia Madrid y  la N-301 en Corral de Almaguer y Villanueva de Alcaderte en ambos sentidos.

Por lo que se refiere a Guadalajara,  permanecen cortadas la A-2 a la altura de Torija de entrada y Guadalajara capital en ambos sentidos.

En Ciudad Real,  la  A-43 en Tomelloso de entrada y Manzanares en ambos sentidos, mientras que la  A-4  en Manzanares  también está afectada en ambas direcciones. Por último,  la DGT avisa de problemas en la N-430 en Puebla de Don Rodrigo en ambos sentidos.

Puedes seguir toda la información actualizada en https://twitter.com/DGTes

Artículos relacionados

Roser Obrer,  nueva directora general de Transporte por Carretera Gobierno

Roser Obrer, nueva directora general de Transporte por Carretera

07 Diciembre 2023

Durante la última legislatura, ocupó el puesto de directora general de Obras Públicas, Transporte...

Los transportistas reclamarán todas las multas  de  la primera   ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo Asociaciones

Los transportistas reclamarán todas las multas de la primera ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo

04 Diciembre 2023

El Tribunal Supremo ratifica la anulación definitiva y abre la puerta a la reclamación masiva de...

La DGT  inicia la operación salida del puente de la Constitución Carreteras

La DGT inicia la operación salida del puente de la Constitución

04 Diciembre 2023

Se prevén más de 7,8 millones de desplazamientos. Entre otras medidas, se restringirá la...

5 tendencias en gestión de flotas de transporte para 2024 Sector

5 tendencias en gestión de flotas de transporte para 2024

14 Diciembre 2023

La seguridad y la descarbonización centrarán las tendencias en gestión de flotas que se vislumbran...

Transporte de animales vivos: mejorar el  bienestar animal  Sector

Transporte de animales vivos: mejorar el bienestar animal

13 Diciembre 2023

La Unión Europea quiere mejorar el bienestar animal durante el transporte por carretera,...

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones Sector

Edad mínima para conducir camiones: Propuesta de la UE y sus excepciones

06 Diciembre 2023

A partir de 18 se podrían conducir camiones de bomberos, los utilizados para el mantenimiento del...

Últimos artículos

man

banner man
empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA