Se cortarán al tráfico en diferentes fechas varios tramos de la A-3 entre los puntos kilométricos 22+600 y 25+200 en la calzada sentido Madrid, y entre los puntos kilométricos 22+650 y 37+000 en la calzada en sentido Valencia.

Con motivo de las obras de rehabilitación del firme que la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid (MITMA) está llevando a cabo en esta zona, a partir del próximo lunes 22 de mayo, y hasta el 23 de junio, se cortarán al tráfico en diferentes fechas varios tramos de la A-3 entre los puntos kilométricos 22+600 y 25+200 en sentido Madrid y entre los puntos kilométricos 22+650 y 37+000 en sentido Valencia.

 

Las afecciones al tráfico se llevarán a cabo en diferentes días y puntos de la calzada de la siguiente manera:

Del 22 al 26 de mayo: permanecerá cerrado el tramo de la calzada sentido Madrid comprendido entre los puntos kilométricos 22+600 y 25+200, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria.

Los enlaces localizados en los puntos kilométricos 22 y 25 se verán afectados, por lo que se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados para el tráfico de sus ramales.

 

Del 29 de mayo al 2 de junio: permanecerá cerrado el tramo de la calzada sentido Valencia comprendido entre los puntos kilométricos 22+650 y 25+900, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria.

 

De nuevo, los enlaces localizados en los puntos kilométricos 22 y 25 se verán afectados, por lo que se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados para el tráfico de sus ramales.

Del 5 al 8 de junio: permanecerá cerrado el tramo de la calzada sentido Valencia comprendido entre los puntos kilométricos 25+900 y 30+600, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria.

 

El enlace localizado a la altura del punto kilométrico 28 (conexiones con la M-313) se verá afectado por lo que se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados para el tráfico de sus ramales.

 

Del 12 al 16 de junio: permanecerá cerrado el tramo de la calzada sentido Valencia comprendido entre los puntos kilométricos 30+600 y 35+000, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria.

 

El enlace localizado a la altura del punto kilométrico 33, concretamente las salidas 33A y 33B hacia Perales de Tajuña y Arganda, se verán afectadas por lo que se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados para el tráfico de sus ramales.

 

Del 19 al 23 de junio: permanecerá cerrado el tramo de la calzada sentido Valencia comprendido entre los puntos kilométricos 35+000 y 37+000, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria.

 

De nuevo el enlace localizado a la altura del punto kilométrico 33, concretamente las salidas 33A y 33B hacia Perales de Tajuña y Arganda, se verán afectadas por lo que se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados para el tráfico de sus ramales.

Las obras se llevarán a cabo en las fechas mencionadas quedando el tráfico restituido por ambas calzadas de la A-3 a partir de las 13 horas de cada viernes, por lo que no afectarán a los movimientos habituales que se producen en la zona cada fin de semana ni a los previstos con motivo de los grandes eventos musicales que van a tener lugar durante el mes de junio en las localidades de Arganda del Rey (Primavera Sound y A Summer Story) y de Rivas-Vaciamadrid (Boombastic Festival).

 

Como es habitual, DGT también informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) o en el teléfono 011.

Más información sobre carreteras

Artículos relacionados

Renault Trucks  líder en el segmento de camiones eléctricos rígidos en España Camiones eléctricos

Renault Trucks líder en el segmento de camiones eléctricos rígidos en España

19 Febrero 2024

El cierre exitoso de 2023, con una cuota del 55,6% de camiones rígidos eléctricos en España , se...

Fetransa reclama mayor claridad en las medidas de excepcionalidad en los tiempos de conducción y descanso Asociaciones

Fetransa reclama mayor claridad en las medidas de excepcionalidad en los tiempos de conducción y descanso

22 Febrero 2024

La federación de autónomos y Pymes de transporte, recomienda a los transportistas que opten...

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional Combustibles

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional

21 Febrero 2024

Cepsa ofrece a sus clientes una completa solución de recarga eléctrica, incluyendo puntos de...

Agricultores catalanes cortarán  mañana  los pasos fronterizos por carretera con Francia Carreteras

Agricultores catalanes cortarán mañana los pasos fronterizos por carretera con Francia

26 Febrero 2024

El sindicato Unió de Pagesos ha convocado tractoradas para los próximos martes y miércoles en los...

Cataluña publica las restricciones  de tráfico a camiones para 2024 Carreteras

Cataluña publica las restricciones de tráfico a camiones para 2024

26 Febrero 2024

Entran en vigor hoy, 26 de febrero y de nuevo se establece el uso las autopistas AP-2 AP-7 y otras...

Transportes amplia el periodo de tiempos de conducción y descanso de los transportistas Sector

Transportes amplia el periodo de tiempos de conducción y descanso de los transportistas

19 Febrero 2024

Desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera, se solicitó esta excepción con el objetivo...

Últimos artículos