cortes trafico A-66

Entre los km 22,500 y 25,600, se producirá el corte total de una de las dos calzadas y los trabajos se  prolongarán desde las 22:00 horas del miércoles  27 de septiembre  hasta el domingo 8 de octubre a las 6:00 horas, habilitándose itinerarios alternativos debidamente señalizados.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de ampliación al tercer carril de la autovía A-66 entre los enlaces de Lugones y Matalablima, en Asturias. En esta fase se ejecutarán los trabajos de extensión de la capa de rodadura y colocación de la señalización, encarándose ya la fase final de la obra.

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 22:00 horas del próximo miércoles 27 de septiembre hasta las 6:00 horas del domingo 8 de octubre, se producirá el corte total de una de las dos calzadas en el tramo mencionado, con circulación bidireccional en la calzada no afectada por los trabajos. Los cortes suponen también la limitación de algunos movimientos de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, así como de algunos movimientos de los citados enlaces.

Los cortes se producirán con la siguiente distribución de horarios:

Entre las 22:00 horas del miércoles 27 de septiembre y las 6:00 h del martes 3 de octubre: Corte total de la calzada de la A-66 sentido Oviedo/León entre los kilómetros 22,500 (Enlace de Lugones) y 25,040 (Enlace de Matalablima). En este periodo:

-   Se mantiene el acceso a Lugones por un paso provisional habilitado al efecto

-   Se corta:

              -  La incorporación desde Lugones.

               - La salida hacia la A-64, sentido Santander.

               -  La salida hacia Oviedo por la O-14 desde el tronco de la A-66, excepto entre las 22:00 h del miércoles 27 de septiembre y las 21:00 h del jueves 28.

Entre las 21:00 h del jueves 28 de septiembre y las 6:00 h del viernes 29 de septiembre y entre las 21:00 h del viernes 29 de septiembre y las 6:00 h del sábado 30 de septiembre, es necesario cortar el movimiento A-64 Santander hacia A-66 León

Entre las 22:00 horas del lunes 2 de octubre y las 6:00 h del domingo 8 de octubre: Corte total de la calzada de la A-66 sentido Gijón/Avilés. Esta afección tendrá dos fases:

1.       Entre las 22:00 h del lunes 2 de octubre y las 6:00 h del jueves 5 de octubre: Corte total de la calzada de la A-66 sentido Gijón/Avilés entre los kilómetros 25,600 (enlace de Matalablima) y 23,500 (Enlace de Paredes). Durante esta fase:

-        Se mantienen los movimientos procedentes de la O-14 sentido A-64 Santander.

-        Se corta el acceso a la A-66 sentido Gijón/Avilés a los vehículos que salen de Oviedo por la O-14.

2.       Entre las 22:00 horas del miércoles 4 de octubre y las 6 h del domingo 8 de octubre: Corte total de la calzada de la A-66 sentido Gijón/Avilés entre los kilómetros 25,600 (enlace de Matalablima) y 22,500 (Enlace de Lugones). Durante esta fase, continúa la misma afección que la fase 1 y, además:

-        Se corta la incorporación desde la A-64 Santander hacia la A-66 sentido Gijón/Avilés.

En función del avance de los trabajos, podría modificarse el calendario de cortes de calzada y enlaces descritos anteriormente, siempre en aras de minimizar las afecciones al usuario.

Itinerarios alternativos

Para asegurar la fluidez del tráfico, durante dichas afectaciones se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:

-SENTIDO OVIEDO/LEÓN y SANTANDER desde LUGONES:

Los vehículos procedentes de Lugones, Posada de Llanera, La Fresneda y polígonos, en la salida de la AS-17 hacia la A-66, se encontrarán un cartel que les indique un desvío alternativo a través de la AS-17 sentido Santander/Langreo hasta la glorieta de Balbona, donde podrán acceder a la A-64 sentido Oviedo y Santander.

-SENTIDO SANTANDER desde GIJON/AVILES:

Antes de la salida que se va a habilitar sentido Lugones, se colocarán sendos carteles avisando del corte de la salida hacia la A-64 Santander. La ruta alternativa propuesta es que los vehículos abandonen la A-66 en la salida de Lugones y sigan el desvío de tráfico descrito en el apartado anterior.

-SENTIDO OVIEDO (O-14) desde GIJON/AVILES:

Se podrá acceder a Oviedo por el resto de las salidas de la A-66 hacia la capital: O-11, para llegar a la Ronda Sur, y O-12, para acceder a Plaza de Castilla.

-SENTIDO OVIEDO (O-14) desde SANTANDER (A-64):

Se desvía el tráfico sentido A-66 León y los conductores podrán acceder a Oviedo por el resto de las salidas de la A-66 hacia la capital: O-11, para llegar a la Ronda Sur, y O-12, para acceder a Plaza de Castilla.

-SENTIDO GIJON/AVILES desde OVIEDO (O-14) 

Se permite el movimiento Oviedo (O-14) hacia Santander (A-64), por donde podrán continuar hasta llegar a la salida 28 dirección Granda Este/Bobes, donde encontrarán señalizados un desvío de tráfico alternativo a través del polígono de Bobes y la AS-17 para llegar al enlace de Lugones, donde podrán incorporarse a la A-66 sentido Gijón/Avilés.

También se cuenta la alternativa de continuar por la A-64 hasta la AS-I para acceder a Gijón, o bien, tomar la AS-II en Oviedo para dirigirse hacia Gijón.

-SENTIDO GIJON/AVILES desde SANTANDER (A-64) 

Al tener estos vehículos cortado el ramal de la salida 31 de la A-64 dirección Gijón/Avilés por la A-66, antes de la salida 26 de la A-64 se encontrarán sendos carteles que informan de esta circunstancia y se recomienda como recorrido alternativo la AS-17 sentido Lugones hasta el enlace de Lugones, donde podrán incorporarse a la A-66 dirección Gijón/Avilés.

Este corte se señalizará también en los accesos del enlace de Granda Oeste-Colloto.

-SENTIDO SANTANDER (A-64) desde OVIEDO (O-14) y LEON (A-66):

Estos movimientos no se ven afectados por los cortes en ningún momento.

-SENTIDO GIJON/AVILES desde LUGONES:

Este movimiento no se ve afectado por los cortes en ningún momento.

-SENTIDO LUGONES desde GIJON/AVILES:

Este movimiento no se ve afectado por los cortes en ningún momento. Durante el corte de la calzada de la A-66 sentido Oviedo/León se habilitará una salida provisional, manteniéndose normal en el corte de la calzada sentido Gijón/Avilés.

-SENTIDO LEON desde SANTANDER (A-64):

Este movimiento no se ve afectado por los cortes, salvo entre las 21:00 h del jueves 28 de septiembre y las 6:00 h del viernes 29 de septiembre y entre las 21:00 h del viernes 29 de septiembre y las 6:00 h del sábado 30 de septiembre, en el que se corta este movimiento. Como ruta alternativa, se indicará la necesidad de circular por la A-66 sentido Gijón para realizar un cambio de sentido en el enlace de Lugones, que estará debidamente señalizado con señales adicionales a las existentes actualmente.

-SENTIDO LUGONES desde OVIEDO/LEÓN:

Este movimiento no se ve afectado por los cortes en ningún momento.

Artículos relacionados

Fetransa reclama mayor claridad en las medidas de excepcionalidad en los tiempos de conducción y descanso Asociaciones

Fetransa reclama mayor claridad en las medidas de excepcionalidad en los tiempos de conducción y descanso

22 Febrero 2024

La federación de autónomos y Pymes de transporte, recomienda a los transportistas que opten...

Restricciones tráfico camiones DGT primera quincena de marzo 2024 Carreteras

Restricciones tráfico camiones DGT primera quincena de marzo 2024

29 Febrero 2024

Te mostramos las restricciones de tráfico de la DGT para camiones de la primera quincena del mes...

Agricultores catalanes cortarán  mañana  los pasos fronterizos por carretera con Francia Carreteras

Agricultores catalanes cortarán mañana los pasos fronterizos por carretera con Francia

26 Febrero 2024

El sindicato Unió de Pagesos ha convocado tractoradas para los próximos martes y miércoles en los...

Cataluña publica las restricciones  de tráfico a camiones para 2024 Carreteras

Cataluña publica las restricciones de tráfico a camiones para 2024

26 Febrero 2024

Entran en vigor hoy, 26 de febrero y de nuevo se establece el uso las autopistas AP-2 AP-7 y otras...

IRU: Los gobiernos deben compensar los daños del transporte  Sector

IRU: Los gobiernos deben compensar los daños del transporte

27 Febrero 2024

Los conductores quedan atrapados en la carretera, como rehenes durante largos periodos sin acceso...

Transportes amplia el periodo de tiempos de conducción y descanso de los transportistas Sector

Transportes amplia el periodo de tiempos de conducción y descanso de los transportistas

19 Febrero 2024

Desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera, se solicitó esta excepción con el objetivo...

Últimos artículos