La imposición de este peaje repercutiría negativamente en los profesionales del sector tanto por cuestiones económicas, como medioambientales.
En reunión celebrada en el pasado martes 12, las asociaciones representativas del transporte, tanto viajeros como mercancías, de la Comunidad de Madrid, ante las últimas medidas anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para paliar las cuentas públicas, entre ellas la imposición de un peaje en determinadas carreteras madrileñas, han reiterado su más rotunda oposicióna dicha medida. Recordando que así se pronunciaron ante el Consejero de Transportes e Infraestructuras Don Pablo Cavero en reunión del pasado mes de mayo
La imposición de este peaje repercutiría negativamente en los profesionales del sector tanto por cuestiones económicas, ya soportan suficientes impuestos (hidrocarburos, matriculación, céntimo sanitario, etc.) como medioambientales.
Esta medida iría en contra de las políticas de crecimiento que tan necesarias son para esta Comunidad, el sector del transporte lo constituyan más de 30.000 empresas que aportan un 6% al producto interior bruto, y a su vez generaría una mayor contaminación como consecuencia de la prolongación de recorridos innecesarios haciendo un mal uso de los recursos naturales y energías que utilizan los vehículos para el desplazamiento de viajeros y mercancías.
Por tanto, el Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC) solicita que el transporte público quede exento del pago de dichos peajes. A fin de buscar una salida a esta situación, el CMTC como órgano consultivo
de la Administración pone a disposición de la Presidenta de la Comunidad de Madrid sus órganos de representación para estudiar otras medidas alternativasbque se puedan aplicar y no sean tan gravosas para el sector.
Artículos relacionados
Bizkaia aplica desde agosto descuentos en los peajes a camiones según sus emisiones de CO2
21 Agosto 2026Los vehículos pesados EURO VI pueden acceder a reducciones de entre el 5% y el 50% en función de...
HUB4Trucks, nuevo panel de control para el dispositivo de peaje UTA One® next
20 May 2026El portal web ofrece en tiempo real todos los datos relevantes de la unidad de abordo, al tiempo...
La Comisión Europea cuestiona a Portugal por negar el IVA de peajes al transporte español
22 Junio 2026Fenadismer denunciará a Portugal ante la Comisión Europea por bloquear la devolución del IVA de...
Álava implantará peajes en la AP-68 tras el fin de la concesión: ¿Cuánto costará a los camiones?
11 Junio 2026Vizcaya y Navarra, son los otros territorios que han mostrado interés por implementar peajes en la...
UTA Edenred y ASTRE Ibérica se alían para impulsar la movilidad de las empresas de transporte
18 Junio 2026El acuerdo permite a los miembros de la red ASTRE en España y Portugal acceder a soluciones...
SEOPAN vuelve a pedir peajes específicos para el transporte pesado por carretera
08 May 2026El sector ya aporta en torno a 21.000 millones de euros anuales en impuestos ligados al...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















