Según las últimas informaciones confirmadas por CC.OO,  la huelga se ha pospuesto para los días 21, 22 y 23 de diciembre

Los sindicatos CC.OO y UGT han convocado, el día 12 de diciembre, una huelga indefinida en el sector del transporte de mercancías por carretera en lqa Comunidad de Madrid, que se une a las convocatorias realizadas también en otras provincias como Barcelona y Guadalajara.

La convocatoria de huelga, se produce después de que la Confederación que negocia el Convenio Colectivo de transporte de mercancías y operadores de transporte y logística de la Comunidad de Madrid, COMAT,   acudiera hoy al acto de mediación que se ha celebrado en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid ante la denuncia de los Sindicatos de bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo.

En este encuentro, COMAT ha reiterado la oferta que tiene formulada desde hace mucho tiempo, consistente fundamentalmente en Firmar un convenio hasta 31 de diciembre de 2012, manteniendo el texto del convenio anterior, incluidos por tanto la jubilación parcial, la jornada de trabajo y todo el resto del contenido del mismo.

El texto también contempla un incremento de los salarios del 0,75%. Según cálculos realizados por COMAT la oferta supone un incremento aproximado del 1,25 %.

Pese a dicho ofrecimiento los Sindicatos han decidido convocar una huelga indefinida que pretendian iniciar el próximo lunes 12 de diciembre de 2011,  pero que finalmentre se ha trasladado hasta los días 21, 22 y 23 de diciembre, sin que hayan concretado la duración ni demás condiciones de la misma.

Artículos relacionados

Comienza la operación salida de tráfico de Semana Santa Carreteras

Comienza la operación salida de tráfico de Semana Santa

21 Marzo 2024

Más de 16,5 millones de desplazamientos por carretera previstos para esta Semana Santa, supone un...

Últimos artículos

empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA