DTCO GeoLoc es un medio sencillo que graba posiciones GPS con ayuda del tacógrafo, mientras que DTCO Fuelgate, proporciona información sobre el consumo de combustible
Las nuevas soluciones de VDO, DTCO GeoLoc y DTCO Fuelgate, mejoan la eficiencia de las flotas de transporte, de forma constante, y con la ventaja de que son muy fáciles de implementar en buena parte de los vehículos que disponen de tacógrafo digital.
DTCO GeoLoc es un sistema de posicionamiento que graba en el tacógrafo digital las posiciones GPS de los camiones para posteriormente poder visualizadas a través de la plataforma TIS- Web. Como función añadida puede ofrecer la segunda señal de velocidad obligatoria, en aquellos vehículos que no cuentan con CAN-Bus. Geoloc, sólo utiliza un receptor GPS, que va ubicado en el parabrisas, y que podemos desactivar a conveniencia.
Con DTCO Fuelgate lo que conseguimos es disponer de un histórico de datos sobre el consumo de combustible del vehículo almacenados en la memoria del propio tacógrafo digital. De esta manera, junto con el resto de datos que ofrece el tacógrafo digital dispondremos de los relativos a consumos de carburante, una información siempre útil tanto para los propiuos conductores como para los gestores de flotas también en la plataforma VDO TIS-Web, desde donde podremos analizar los datos de forma diaria, semanal y mensual del consumo de combustible tanto de los conductores como de los vehículos.
Artículos relacionados
El tacógrafo inteligente será obligatorio en furgonetas a partir de julio de 2026
27 May 2026Con esta ampliación, la Unión Europea persigue armonizar las condiciones de competencia, mejorar...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















