Iveco IAA hannover 2024

En su Stand presenta el estreno mundial del S-eWay, un rígido pesado cero emisiones y el eMoovy, el vehículo comercial ligero eléctrico desarrollado con Hyundai que hace su debut en la parte superior del segmento medio de hasta 3,5t.

IVECO, la marca de vehículos comerciales del Iveco Group, despliega su estrategia para ofrecer soluciones cero emisiones en todos los segmentos y aplicaciones para apoyar a sus clientes en su camino hacia las emisiones cero en el IAA Transportation 2024, el salón líder para el sector de la logística, los vehículos comerciales y el sector del transporte.

Su exposición en la feria muestra la evolución de IVECO en su viaje hacia la descarbonización, alcanzada a través de su estrategia multi-energía, un creciente ecosistema de asociaciones, una cartera de servicios integrados y la potenciación de la innovación.

Iveco S-eWay y eMoovy: novedades absolutas

IVECO presenta su amplia gama de vehículos propulsados por biodiésel, biometano, eléctricos con baterías e hidrógeno, una oferta que muestra su claro enfoque en la descarbonización. La marca también está abriendo nuevos caminos con dos vehículos totalmente nuevos en su estreno mundial en la IAA: el S-eWay Rígido pesado cero emisiones, diseñado para ofrecer una flexibilidad y versatilidad sin igual con una selección de modelos, cabinas, suspensiones y distancias entre ejes, y la disponibilidad de 4, 5 o 7 baterías instalables en diferentes disposiciones que permiten tener configuraciones para todas las aplicaciones. Con una autonomía de hasta 400 km y una capacidad de carga rápida de hasta 350 kW, ofrece una solución perfecta para aplicaciones urbanas y regionales.


Por si no lo habías visto👉IVECO S-WAY: salto cualitativo para el transporte pesado


Por su parte, eMoovy, el vehículo comercial ligero eléctrico desarrollado con Hyundai que hace su debut en la parte superior del segmento medio de hasta 3,5t. Se trata del único chasis-cabina eléctrico del segmento medio de 2,5t - 3,5t, y destaca por su notable resistencia, robustez y versatilidad, así como por su diseño fácilmente adaptable para múltiples aplicaciones. La cabina, fabricada por Hyundai, establece nuevos estándares en la vida a bordo, ofreciendo un confort de conducción similar al de un automóvil combinado a la perfección con la máxima funcionalidad.

Tres áreas para un Stand cargado de innovación

IVECO exhibe su visión en un impactante stand interior de 3.500 metros cuadrados, que muestra cómo IVECO interpreta sus principios de Sostenibilidad, Atención al Conductor y Productividad Empresarial.

El Área Renovable del stand demuestra cómo IVECO “impulsa el cambio” mostrando su oferta multienergética de vehículos en la gama ligera, media y pesada: una exhibición de las últimas soluciones avanzadas de movilidad de la marca integradas con su amplia gama de servicios desarrollados para apoyar a los clientes en su camino hacia las cero emisiones.

Los nuevos S-eWay Rígido y eMoovy, que hacen su debut internacional, son las últimas incorporaciones a la oferta de vehículos eléctricos con batería de IVECO. También se exponen los desarrollos de la marca en tecnología de hidrógeno, con el prototipo de un S-Way equipado con un motor especial de combustión interna de hidrógeno de 13 litros y el concepto de un camión pesado híbrido con un sistema de extensión de autonomía alimentado por un motor Cursor 9 H2 desarrollado por FPT Industrial.

La Zona de Entretenimiento del stand ofrece a los visitantes una emocionante exposición que muestra una selección de las colaboraciones de IVECO con marcas legendarias del mundo de la música y el automovilismo, basadas en valores compartidos en innovación, pasión y sostenibilidad. Entre ellos se incluye un IVECO S-Way que luce con orgullo la decoración de la Metallica Special Edition creada para la asociación con la icónica banda.

IVECO expone en su Zona Exterior, de 1.000 metros cuadrados, más de 20 vehículos desarrollados en colaboración con su red de carroceros de confianza. Esta área también incluye una S-eWay Fuel Cell con la decoración de Metallica, que simboliza el apoyo de IVECO al sólido compromiso del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC) con las prácticas sostenibles y la innovación en el motorsport, así como su papel pionero en la promoción del hidrógeno dentro de la comunidad de carreras de camiones. Un artista especializado en la pintura con aerógrafo también personalizará un camión pesado de IVECO con un diseño gráfico exclusivo de Metallica durante la feria IAA para rendir tributo al vínculo especial que une a IVECO con la banda.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano 13 vehículos de las gamas ligera, media y pesada de IVECO en la zona de Test Drive. La flota disponible para pruebas incluye los nuevos eMoovy y S-eWay Rígido eléctricos de batería y la nueva generación del S-Way con la tecnología de conducción autónoma PlusDrive que ya se está probando con clientes reales en Alemania.

Artículos relacionados

Rígidos pesados y tractoras tiran de las matriculaciones de camiones en abril Camiones

Rígidos pesados y tractoras tiran de las matriculaciones de camiones en abril

04 May 2026

Las matriculaciones de camiones suben un 23,8% en abril y acumulan un +19% en 2026. Faconauto...

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

DAF lanza un simulador interactivo de rutas para camiones eléctricos Camiones eléctricos

DAF lanza un simulador interactivo de rutas para camiones eléctricos

04 May 2026

Partiendo de las rutas que realiza la empresa, el simulador proporciona las especificaciones...

 MAN pone a prueba la viabilidad del transporte eléctrico de larga distancia entre París y Berlín Camiones eléctricos

MAN pone a prueba la viabilidad del transporte eléctrico de larga distancia entre París y Berlín

22 Abril 2026

El MAN eTGS Ultra recorre 1.000 km en el Milence Electric Tour, mostrando que el transporte...

La red de estaciones de carga  ultrrápida de Zunder en España se integra en UTA Edenred Combustibles

La red de estaciones de carga ultrrápida de Zunder en España se integra en UTA Edenred

23 Abril 2026

Los usuarios de la tarjeta de recarga UTA eCard ya pueden acceder a todas las estaciones de Zunder...

Últimos artículos