Imagen articulo

Con  "100% SMART", Schmitz Cargobull sigue la estrategia de hacer de la telemática para remolques TrailerConnect® una característica estándar en toda la gama de productos, que se inició  con  el semirremolque frigorífico S.KO COOL SMART en la IAA 2018

 

Siguiendo el lema "Smart Trailer Days", Schmitz Cargobull ha querido mantener la presentación de sus novedades de producto para  este año y los venideros, que, en condiciones normales, habría presentado durante la celebración de la IAA (International Automovile Ausstellung) de Hannover, la mayor feria de la industrial del transporte por carretera en Europa, y que este año no ha podido celebrarse  a causa de la pandemia del coronavirus COVID 19.

El fabricante alemán líder del sector en Europa ha mostrado vía online las últimas innovaciones de productos y servicios que contribuyen a reducir los costes totales de propiedad (TCO) de la flota. Los desarrollos de productos se centraron principalmente en la reducción del peso manteniendo la misma robustez, la eficacia de la refrigeración para cargas con temperatura controlada y la conexión en red digital.

Se trata de un conjunto de novedades que  afectan a casi todo el portfolio de producto del fabricante alemán,  aunque uno de los  puntos destacados  es la introducción de la telemática como equipamiento de serie de los remolques de lona.

Coste total de propiedad

El equipo telemático de serie  crea una base sólida para un control óptimo de una cadena logística interconectada e integrada y ayuda a aumentar el uso de los remolques y a lograr una mayor eficiencia. Además, también aumenta la transparencia y ayuda a reducir el coste total de propiedad (TCO).  La CTU TrailerConnect® está  equipada con una batería recargable de serie, así como con una conexión de red LTE. La unidad de control para el semirremolque de lona puede instalarse sin esfuerzo o incluso reequiparse. Además de los datos de posición con itinerancia global - sin ningún coste adicional para el cliente - también proporciona información adicional como los datos EBS o el control inalámbrico de la presión de los neumáticos. Esto proporciona a todos los implicados en la cadena logística una opción tecnológica totalmente nueva y de muy bajo coste que representa una alternativa realmente viable, especialmente para los curtainsiders, para optimizar los procesos logísticos, reducir los costes de la flota y evitar las averías, los daños y el desgaste.schmitz frigo

En el caso de los remolques instalados en fábrica, el producto llega al cliente ya activado. Cuando se instala el sistema, el dispositivo se activa por sí mismo de forma independiente para que el cliente no tenga que hacer nada, salvo registrarse   en el portal de fácil uso TrailerConnect®, configurar sus ajustes individuales y ver todos los datos de la unidad telemática, configurar alarmas y gestionar toda su flota.  Además, Los sistemas telemáticos externos también pueden ser integrados en el portal TrailerConnect® a través de la interfaz API.

Novedades en la gama

Siguiendo con las lonas, a partir de ahora el  chasis enrollado, atornillado y galvanizado, se utiliza en todos  los chasis de vehículos, desde el nuevo remolque X-LIGHT de peso optimizado hasta la versión de alta resistencia con gran capacidad de carga. Con una garantía de 10 años contra la oxidación de todas las piezas galvanizadas del chasis. Ademas, el nuevo semirremolque X-LIGHT con laterales de lona, baja su tara a partir de 4.975 kilogramos, combinando  la máxima carga útil con la robustez de Schmitz Cargobull.

En el capítulo de frigos,  el semirremolque frigorífico S.KO COOL  también recibe algunas novedades  como un mejorado sistema  de distribución de aire para una mayor eficiencia, uniformidad y robustez, una impresora de temperatura de última generación, que  puede imprimir datos de temperatura actuales e históricos de los últimos 12 meses en 21 idiomas, así como un control automatizado de la cerradura de la puerta que  sólo es posible introduciendo un código PIN.

En  basculantes, encontramos un rediseño fundamental del bastidor modular para el remolque basculante S.KI que, según la marca ha logrado un ahorro de peso que permite hasta 180 kg más de carga útil, dependiendo de la longitud y el diseño específico del bastidor.

Más información sobre  Semirremolques

Artículos relacionados

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible Sector

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible

16 Abril 2026

Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante Noticias

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante

21 Abril 2026

Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España Noticias

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España

14 Abril 2026

Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...

Últimos artículos