Imagen articulo

 

 

Nos ponemos al volante de un clásico en el mundo del transporte ligero como es la recientemente renovada Iveco Daily, en una versión furgón muy especial, pues está anima por una mecánica de gas natural comprimido (GNC).

El pasado año, el fabricante Italiano Iveco, presentó la última renovación de la gama Daily, con importantes mejoras tanto en sistemas de asistencia a la conducción como en una  conectividad “heredada” de los vehículos industriales  de segmentos más pesados, con una serie de servicios asociados muy interesantes para la gestión diaria de la flota por parte de la empresa.

Sin embargo, hoy nos vamos a centrar más en el elemento diferenciador de este vehículo que, sin duda, es la propulsión alternativa que ofrece, de la mano del gas natural, en estado comprimido (GNC).

Para realizar esta prueba disponemos de una versión furgón cerrado con un paso entre ejes de 3, 52 mts y altura intermedia (H2), para un MMA total de 3,5 ton, es decir, una de las configuraciones más habituales utilizadas para este tipo de furgones, que por su versatilidad puede asumir multitud de tareas diferentes, desde la distribución urbana de mercancías, paquetería, prensa, etc, etc.

Exteriormente, esta versión NP, (la nomenclatura con la que Iveco distingue a sus versiones de gas natural) no se diferencia mucho de sus hermanas, salvo por las líneas en color azul dispuestas sobre la calandra delantera, que, por cierto, en esta versión crece en tamaño. Este aumento, no busca solamente diferenciarla de la gama anterior, sino que también ayuda a aumentar la refrigeración del motor, condición indispensable para alcanzar los límites de emisiones  Euro 6 Step D/temp de esta nueva versión.


136 CV  GNC

La verdadera novedad de esta prueba la encontramos en el corazón de este furgón y no es otro que su sistema de propulsión, que utiliza gas natural en estado comprimido para alimentar un motor, que por lo demás, funciona igual que cualquier otro motor de gasolina en ciclo Otto.   Esta mecánica de 3 litros con arquitectura de cuatro cilindros, e inyección common rail,  rinde una potencia de 136 CV, con un par  de 350 Nm, lo que nos ofrece prácticamente las mismas prestaciones que un motor diésel homólogo, aunque la forma en la que entrega esta potencia se asemeja más a las mecánicas de gasolina…..

 

Descárgate la prueba completa aquí.

Más información sobre pruebas furgonetas.

Artículos relacionados

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible Sector

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible

16 Abril 2026

Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante Noticias

Transporte por carretera alerta de trabas en los nuevos reavales para tarjetas de carburante

21 Abril 2026

Autónomos y pymes del transporte denuncian que las condiciones para los nuevos reavales limitan el...

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España Noticias

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España

14 Abril 2026

Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...

Últimos artículos