scania infraestructura recarga camiones electricos

Esta medida estratégica supondrá 40.000 nuevos puntos de carga en las instalaciones de los clientes basadas en un concepto modular y neutral, independientemente de la marca de vehículos de la flota de transporte

Con el objetivo clave de hacer que el 50 % de sus ventas en Europa sean eléctricas en 2030, e identificando , a día de hoy, la  infraestructura de recarga como uno de los principales escollos a superar por la industria del transporte por carretera,  Scania CV AB ha anunciado la creación de Erinion, una nueva empresa especializada en la carga privada y semipública de vehículos eléctricos.

Erinion, busca proporcionar soluciones para la carga en las instalaciones de los clientes, ya sean almacenes o puntos finales de destino, y así, acelerar la transición hacia el uso de camiones eléctricos, permitiendo a los clientes pasar a flotas de cero emisiones y un tiempo de funcionamiento premium. Este se convertirá en un factor clave para cumplir el propósito de Scania: hacer que el 50 % de sus ventas en Europa sean eléctricas en 2030.


Te puede interesar👉Scania recorre Europa de forma 100 % eléctrica


Las ventajas de la carga privada 

Según los datos que maneja Scania la carga en almacenes, es decir, las instalaciones propias,  será la fuente primaria de energía en las operaciones de corta y larga distancia. Además de ofrecer una red pública de recarga, las cargas en almacenes y puntos de destino ofrecen una infraestructura de carga personalizada en el domicilio del cliente o en otras ubicaciones previamente definidas. Esto supone muchísimas ventajas: tener un plan para recargar los vehículos de forma que siempre estén cargados, más tiempo de funcionamiento, y en esencia, más eficiencia y mayor ahorro de costes al poder predecir los costes energéticos que se adaptan a las operaciones específicas de cada cliente.  

La carga en almacenes y puntos finales, al ofrecer costes de energía predecibles y soluciones a medida para las operaciones de cada cliente, también permite optimizar los niveles de potencia y los horarios de carga, además de mejorar la vida útil de las baterías y la eficiencia general de los vehículos.

Asimismo, dado que la recarga en almacenes suele realizarse en horas valle, las tarifas eléctricas son más bajas y controladas, mientras que la recarga en puntos de destino puede realizarse de forma oportunista mientras el conductor descansa o entrega la mercancía.   

Los datos de la investigación de Scania, comprobados mediante programas piloto con clientes, revelan que  el potencial de ahorro de costes con las soluciones de recarga mejoradas,  pueden aportar reducciones en las necesidades de inversión de hasta un 50 % y ahorros de hasta 15 000 euros por camión cada año.  

Soluciones personalizadas para cada flota de transporte

 Scania ha diseñado un concepto modular gracias al cual los clientes de Scania se beneficiarán de  soluciones a medida, bien en un modelo estándar de reventa (con pagos al contado) o en un modelo de precios flexible e híbrido que permite a los clientes combinar pagos iniciales, arrendamientos financieros y cuotas periódicas por servicio y mantenimiento.

Además, esta oferta se basa en la neutralidad en cuanto a marcas, que  garantiza que empresas de todo tipo, independientemente de la marca del vehículo, puedan beneficiarse de la infraestructura de recarga y los servicios operativos de Erinion.

En 2030, se espera que haya 230 000 camiones eléctricos en carreteras europeas. Para apoyar esta causa, Erinion instalará un mínimo de 40 000 puntos de carga en las instalaciones de los clientes antes de 2030. 

La compañía empezar a  operar  en principio en algunos mercados seleccionados como Suecia, Noruega, el Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania.

Artículos relacionados

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el  sistema de refrigeración  del vehículo industrial Scania

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el sistema de refrigeración del vehículo industrial

14 Abril 2026

La nueva campaña de Scania se presenta con precios cerrados y descuentos para evitar paradas...

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto Sector

2026 complica el transporte de mercancías por carretera: costes disparados y mercado muy incierto

20 Abril 2026

La actividad de transporte de mercancías se ha encontrado con un entorno operativo...

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible Sector

Transportes sancionará a las empresas que no revisen las tarifas cuando sube el precio del combustible

16 Abril 2026

Con las medidas que entran en vigor hoy, el Gobierno busca evitar que los transportistas operen a...

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España Noticias

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España

14 Abril 2026

Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...

Últimos artículos