Imagen articulo
Comienza la cuarta edición del Optifuel Challenge, una competición dedicada a la conducción eficiente organizada por Renault Trucks.
Alcanza ya la cuarta edición, y la participación en este evento internacional no deja de crecer. Para este año, se espera la participación de más de 2.500 conductores internacionales que  se enfrentarán, en sus respectivos países, al volante del Renault Trucks T Optifuel de 13 litros. De todos ellos, solo el mejor de cada uno de los 31 países que participan este año será seleccionado para la gran final internacional del otoño 2017. Esta gran final, que tendrá lugar en otoño, se realizará en dos tiempos: prueba de  conocimientos en materia de conducción eficiente y recorrido de unos cuarenta minutos en carreteras públicas a bordo del Renault Trucks T Optifuel. El campeón será aquel que logre consumir menos, sin penalizar la velocidad comercial.
Renault Trucks reconoce con este evento el papel primordial que cumple el conductor  en la reducción del consumo el vehículo y sus prestaciones. Desde 2012, esta competición dedicada a la conducción eficiente reúne cada dos años al mejor conductor eficiente internacional.
 
Diez camiones idénticos
Una caravana de diez camiones Renault Trucks T480 Optifuel surcará las rutas europeas a partir del mes de abril de 2017. Estos vehículos cuentan con todas las innovaciones en materia de reducción de consumo de combustible. Están equipados con elementos aerodinámicos como deflectores de techo, deflectores laterales, carenados laterales y extensiones de carenados. Dotados de motor de 13 litros Euro 6 Step C con un sistema de inyección Common Rail, están equipados con el modo power inhibido, con la función Eco Cruise Control, el modo rueda libre controlada con Optiroll, compresor de aire desembragable, bomba de dirección con caudal variable y la función de parada de motor automática. Estos camiones de última generación incorporan también el regulador de velocidad predictivo Optivision que, una vez conectado a un GPS, permite adaptar la estrategia de cambio de velocidades, aceleración y velocidad del vehículo al relieve del recorrido. Equipamientos que contribuyen todos ellos a conseguir la mayor rentabilidad para el transportista.
Más información sobre Renault Trucks

Artículos relacionados

Renault Trucks  gradúa una nueva promoción  de su Escuela de Ventas para su red comercial Formacion

Renault Trucks gradúa una nueva promoción de su Escuela de Ventas para su red comercial

20 Abril 2026

En un contexto marcado por la evolución tecnológica, la electrificación y los cambios...

DAF activa su campaña ‘En Buena Forma’ edición 2026 Posventa

DAF activa su campaña ‘En Buena Forma’ edición 2026

22 Abril 2026

La campaña mantiene su enfoque en la revisión de los principales sistemas del vehículo, poniendo...

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía Volvo

Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía

15 Abril 2026

La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados Posventa

Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados

21 Abril 2026

La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el  sistema de refrigeración  del vehículo industrial Scania

Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el sistema de refrigeración del vehículo industrial

14 Abril 2026

La nueva campaña de Scania se presenta con precios cerrados y descuentos para evitar paradas...

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España Noticias

El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España

14 Abril 2026

Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...

Últimos artículos