La gama de larga distancia Renault Trucks T y Renault Trucks T High mantienen la apuesta por el ahorro de consumo y el máximo confort en cabina
Renault Trucks comienza a comercializar la versión 2020 de los vehículos de la gama de larga distancia: los Renault Trucks T y Renault Trucks T High, que mantienen sus señas de identidad, redoblando el compromiso del El fabricante francés con el ahorro de consumo y reducción de emisiones contaminantes, combinado con el esfuerzo por ofrecer a los transportistas el máximo confort en cabina.
Los nuevos modelos de la Gama T cuentan con un diseño de cabina adaptado en base a las necesidades reales de los transportistas. En este segmento de actividad, en que el conductor pasa tantas horas al volante, los pequeños detalles pueden suponer mejoras significativas.
Para adaptarse a todos los posibles estilos de conducción, los nuevos modelos cuentan -de serie- con una columna de dirección en 3 ejes, que permite un ajuste del volante en profundidad, altura de la columna de dirección e inclinación, para que cada conductor pueda encontrar su postura de conducción ideal.
La versión 2020 de la Gama T selecciona un nuevo material para los asientos, dos reposabrazos disponibles para el conductor y nuevo volante de cuero. El diseño del salpicadero pasa a ser de color carbono, con los tiradores en aluminio e interiores de puerta metálicos. Se ha rediseñado la zona dedicada a almacenamiento interior, con la incorporación de nuevos espacios de gran capacidad (221 litros).
Los vehículos pueden equiparse con el sistema Roadpad+, un asistente multimedia a bordo, que permite al conductor escuchar música, acceder a su teléfono en modo manos libres y maniobrar con toda seguridad, gracias a las cámaras de visión trasera y lateral. Con el Roadpad+, el conductor recibe ayuda también para establecer su itinerario gracias a un sistema de navegación específico para camiones
En cuanto al diseño exterior de cabina de los nuevos Renault Trucks T, se sigue manteniendo disponible la personalización de la calandra y de los retrovisores en los dos colores corporativos (negro brillante y naranja).
Menor consumo y emisiones
Los vehículos de la gama larga distancia de Renault Trucks están equipados con motorizaciones DTI 11 y DTI 13 Euro 6 step D. La versión 2020 incorpora tecnologías que logran una reducción del consumo de carburante, cumpliendo la premisa de conseguir ser más respetuosos con el medio ambiente. Con el desarrollo de mejoras como la optimización del puente trasero estándar y la introducción de discos de freno más ligeros, la nueva versión 2020 consigue una reducción suplementaria del consumo de combustible y una disminución de emisiones de CO2 de un 3 % en relación a la generación precedente.
De manera adicional y con la mediación del asesoramiento del Experto Optifuel -al servicio del cliente en casi la totalidad de los distribuidores oficiales de la marca- en los nuevos vehículos pueden activarse parámetros específicos de conducción eficiente que permiten un ahorro adicional del 3 % de combustible.
Más informacióon sobre Renault Trucks
Artículos relacionados
Renault Trucks gradúa una nueva promoción de su Escuela de Ventas para su red comercial
20 Abril 2026En un contexto marcado por la evolución tecnológica, la electrificación y los cambios...
DAF activa su campaña ‘En Buena Forma’ edición 2026
22 Abril 2026La campaña mantiene su enfoque en la revisión de los principales sistemas del vehículo, poniendo...
Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía
15 Abril 2026La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...
Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados
21 Abril 2026La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...
Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el sistema de refrigeración del vehículo industrial
14 Abril 2026La nueva campaña de Scania se presenta con precios cerrados y descuentos para evitar paradas...
El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España
14 Abril 2026Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















