El ganador del MAN Service Quality Award 2014 es de Croacia. Dos equipos de Alemania les siguen muy de cerca.
El equipo de la empresa de servicio Auto Hrvatska de Zagreb , Croacia, se impuso como "Mejor taller de MAN de 2013/2014" en la final del MAN Service Quality Award que tuvo lugar en Berlín el pasado 9 de abril. En segunda y tercera posición quedaron MAN Truck & Bus Servicebetrieb de Rosenheim y el taller asociado de MAN Andreas Tröger GmbH de Saalfeld.
"Con el MAN Service Quality Award queremos sensibilizar sobre temas de postventa, seguir desarrollando la calidad de servicio en nuestros talleres y contribuir así de forma importante en una mayor satisfacción del cliente", explica Lars Eßmann, director de After Sales en MAN, sobre el objetivo. "El hecho de que los camiones y autobuses de MAN en algunos países hayan resultado ya varias veces ganadores en los TÜV Reports sin duda nos sirve de estímulo, ya que una parte importante de este éxito se lo debemos a la calidad de nuestros talleres."
En la competición interna que organiza MAN todos los años participaron 800 equipos de taller de todo el mundo, y se ponen a prueba sus conocimientos en tecnología automovilística durante varias rondas on line.
Tras la primera selección, en enero de 2014 se puso a prueba a los 83 mejores talleres de DEKRA con una llamada de cliente simulada. En ella se evaluaron el servicio al cliente y la competencia técnica. Tras esta última prueba, los mejores talleres provenientes de Croacia, Alemania, Austria, Bélgica, los Países Bajos, los Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Turquía, Polonia, Qatar, España, Francia y Estonia, se enfrentaron en la final de Berlín. Para otorgar un ganador, el jurado evaluó durante 20 minutos los conocimientos teóricos en temas como piezas originales, administración de clientes, y contratos de servicio y garantía. Posteriormente, en las estaciones prácticas se evaluó durante 40 minutos la capacidad para la rápida solución de problemas en camiones, autobuses y motores.
Desde 2008, MAN concede el Service Quality Award periódicamente al mejor equipo. El 60% de todos los talleres de MAN en el mundo se inscribieron para la competición de este año. Un nuevo récord de participación.
Artículos relacionados
DAF activa su campaña ‘En Buena Forma’ edición 2026
22 Abril 2026La campaña mantiene su enfoque en la revisión de los principales sistemas del vehículo, poniendo...
Volvo eleva el listón del transporte eléctrico con camiones de hasta 700 km de autonomía
15 Abril 2026La nueva generación de camiones eléctricos de Volvo, con el FH Aero de autonomía extendida a la...
Scania amplía su mantenimiento Services 360 a vehículos eléctricos y usados
21 Abril 2026La extensión de Services 360 responde al objetivo de Scania de acompañar a un mayor número de...
Scania apuesta por el mantenimiento preventivo para el sistema de refrigeración del vehículo industrial
14 Abril 2026La nueva campaña de Scania se presenta con precios cerrados y descuentos para evitar paradas...
MAN pone a prueba la viabilidad del transporte eléctrico de larga distancia entre París y Berlín
22 Abril 2026El MAN eTGS Ultra recorre 1.000 km en el Milence Electric Tour, mostrando que el transporte...
El 32% de los camiones y el 28,7% de las furgonetas circulan sin ITV en España
14 Abril 2026Las cifras oficiales de la DGT muestran ademas que más de 438.000 vehículos (un 8,3% del total)...
Últimos artículos
-
DGT prevé 5,76 millones de desplazamientos por carretera durante el puente del Pilar
-
Las ayudas Next Generation para la renovación de flotas de transporte no convencen a pymes y autónomos
-
Los robos de mercancías provocan pérdidas de 11.000 millones al año en Europa
-
Los concesionarios de vehículo industrial reclaman protagonismo para el transporte en las próximas elecciones generales
-
DeCA: primeras incidencias en carretera y problemas con cargadores
-
Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 13,2% hasta septiembre
-
Los transportistas franceses anuncian movilizaciones desde el 21 de octubre
-
Transportes Gacela reduce 3 litros cada 100 km el consumo con el Volvo FH Aero

















